Sindicatos y representantes de la Cexma suscriben el nuevo colectivo para la plantilla

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y los representantes de la Corporación de Medios Audiovisuales de Extremadura (Cexma) han suscrito este viernes el nuevo convenio colectivo para la plantilla de personal público de esta entidad.

[Img #43760]El «intenso trabajo» de negociación desarrollado por los delegados del Comité de Empresa, «acompañados y reforzados» por la «movilización sostenida» de la plantilla, han sido los «elementos determinantes» para alcanzar un resultado «satisfactorio».

 

   Como «aspectos positivos» de este convenio, los sindicatos han destacado que «reordena el trabajo a turnos», lo hace «equitativo entre el trabajo en diario y en fin de semana» y acaba con la «adscripción indefinida al trabajo de fin de semana que parte de la plantilla venía soportando desde hace varios años».

 

   También han destacado la adopción de un Plan de Igualdad, que se negociará tras la firma del convenio y algunas medidas de flexibilidad como las jornadas especiales.

 

   Otra «novedad importante», a juicio de los sindicatos, es la implantación para la plantilla de Cexma de la jornada laboral de 37,5 horas, ya que hasta ahora la jornada era de 40 horas.

 

   «A pesar de esta legítima reivindicación de los trabajadores, esta medida tendrá una implantación progresiva, alcanzándose su implantación total en el 2016», han recalcado CCOO, UGT y CSIF.