El Travel Bloggers Meeting (TBM), el encuentro de blogueros de viajes más importante de España, celebrado el pasado fin de semana en Plasencia, ha disparado la visibilidad y la notoriedad de Extremadura en las redes sociales.
Desde el viernes al domingo, más de 130 viajeros de España, Latinoamérica y Europa intercambiaron conocimientos en debates y jornadas de trabajo y compartieron imágenes, vídeos y experiencias sobre Plasencia y el norte de la región en Facebook, Twitter, Instagram y otros perfiles.
El hasthag (etiqueta) #TBMPlasencia fue trending topic (tendencia del momento) a nivel nacional el pasado viernes en los dispositivos móviles.
Este evento ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Extremadura y ha servido para promocionar los atractivos no solo de la ciudad placentina, sino de otros territorios como El Jerte, El Ambroz, Tierras de Granadilla, La Vera y el Parque Nacional Monfragüe. Aunque ayer concluyó el programa oficial de TBM, un grupo de blogueros continúa hasta el miércoles por la Sierra de Gata y Las Hurdes para conocer la naturaleza, la cultura y la gastronomía de estas dos comarcas.
Con este tipo de iniciativas Extremadura busca aumentar su presencia en las redes sociales, hoy día uno de los grandes medios de promoción turística, y dar a conocer sus recursos entre blogueros que tienen una gran capacidad de influencia.
De hecho, paralelamente a los debates y conferencias, la organización preparó actividades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas, como el concurso Chef Extremadura, en el que tres cocineros placentinos retaron a los participantes a elaborar tres tapas con productos regionales.