El PP de Badajoz ha condenado y reprochado las «pintadas insultantes» que según indica han aparecido en las calles de Zalamea de la Serena «en contra del partido, sus representantes y votantes».
En nota de prensa, la formación señala que «los sujetos que se han dedicado a ensuciar y afear las calles de Zalamea, que son para uso y disfrute de todos sus vecinos, han dirigido insultos» a sus «representantes y votantes, a sus propios vecinos que libremente deciden a quien dar su confianza y voto», en –añade– «una clara falta de respeto hacia los valores y principios democráticos».
Los ‘populares’ de la provincia de Badajoz lamentan asimismo que «aquellos que carecen de proyectos, de programas serios y realizables, que aquellos que no tienen argumentos e iniciativas para mejorar el futuro y calidad de vida de sus conciudadanos, no tengan más salida que la difamación y el destrozo del mobiliario urbano para hacerme notar durante la campaña electoral».
Asimismo, el PP provincial pacense ha mostrado «todo» su «apoyo» a los miembros del partido en el municipio, al alcalde y candidato a la alcaldía de Zalamea, José Antonio Murillo, así como a su familia; al tiempo que recuerda que «no» es la primera vez que un representante del Partido Popular «sufre el acoso de este tipo de actos vandálicos», pues según incide «ya en septiembre de 2014» el concejal ‘popular’ José Luis Gilgado, «vio cómo su casa era atacada durante la noche con botes de pintura».
En cualquier caso, el partido insiste en que «la familia del PP de Badajoz va a seguir trabajando sin amedrentarse ante este tipo de ataques sin sentido, que no hacen más que menospreciar el libre juego democrático y las libertades ideológicas».
Sobre este respecto, apunta que los ‘populares’ de Badajoz, Cáceres y Extremadura en su conjunto «van a continuar con su campaña limpia, pueblo a pueblo y calle a calle, escuchando a los extremeños, explicando los hechos y realidades de sus políticas, programas y proyectos, sin insultar al contrario ni despreciar la democracia de la que todos disfrutamos».
Finalmente, el PP de la provincia de Badajoz confía en que la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado «actúen de forma que el peso de la ley, en la medida que corresponda, caiga sobre los responsables de estos actos sin sentido ni justificación».