El Comité de Empresa de canal Extremadura en contra de que el debate electoral sea «enlatado» y con productoras privadas

El Comité de Empresa de Canal Extremadura considera que el debate electoral del 18 de mayo debería realizarse con medios y personal público. Asimismo consideramos que un debate enlatado no es el mejor formato para un programa de actualidad política

Para dicho comité, » Canal Extremadura tiene la oportunidad de acoger un debate histórico en la región. Una confrontación entre los programas de los 12 partidos que concurren a estas elecciones».

 

Según la representación de los trabajadores » el debate debería estar realizado por el personal de la casa y no por productoras privadas. El debate es un contenido de servicio público, esencial para que los extremeños y extremeñas puedan ejercer su derecho constitucional a la información y los garantes de este derecho son los profesionales que entraron en la radio y la televisión extremeña bajo los principios de mérito, igualdad y capacidad que recoge la propia ley de la CEXMA. La falta de de este tipo de personal en época electoral es consecuencia de la política privatizadora de la actual dirección que ha rechazado todas las propuestas de este comité respecto a la provisión de plazas. Una política de gestión de personal que han llevado a los trabajadores a dos convocatorias de huelga e incluso a solicitar la dimisión de Beatriz Maesso como Directora General. Ni siquiera ha asumido las propias resoluciones del Consejo de Administración que permitían la contratación de personal por causas de urgente necesidad. La empresa ha optado por contratos externos en vez de bolsas de empleo. «

 

Asimismo, consideran  que la emisión en diferido sea la mejor opción a la hora de retransmitir un evento de estas características. » De esta manera se impide incluir temas de actualidad que podrían cambiar el discurso de los representantes políticos. Si por ejemplo, durante este fin de semana se destapara algún caso de corrupción, el tema no aparecería en el debate al grabarse el viernes 15 y emitirse el lunes 18.»
 
 

El Comité de Empresa reitera sus denuncias de falta de personal en beneficio de una política privatizadora y de control político de la dirección de la empresa, » que responde a unos intereses que nada tienen que ver con los de la ciudadanía extremeña.», c oncluye la nota enviada a Redacción Dex sobre este asunto.