UPyD Extremadura ha prometido este martes devolver la media hora diaria a los trabajadores del Gobierno extremeño «que Monago les robó», además de dignificar la función pública.
Así lo ha asegurado el candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Extremadura, José Francisco Sigüenza, que ha indicado que «el Gobierno de Monago no solo ha maltratado a sus trabajadores sino que no ha confiado en ellos encomendando a empresas públicas tareas que bien podrían haber realizado los de la Junta».
Sigüenza ha explicado que en Unión, Progreso y Democracia ha considerado que la eficiencia en la gestión de los trabajadores del Gobierno de Extremadura pasa, en primer lugar, «por creer firmemente en la utilidad de la función pública».
Además, ha manifestado que cree que «la mejora» en la gestión de la Administración pasa por «realizar unos procesos de selección en los que se asegure que los principios de igualdad, mérito y capacidad son los que primen».
Asimismo ha apostado por «desarrollar la carrera profesional de los funcionarios en base a baremos objetivos» de manera que estos ocupen los cargos de responsabilidad que ahora ocupan personas puestas «a dedo» por los políticos, ya que «es la única manera de garantizar una objetividad en las tareas de la Administración», ha dicho Sigüenza.
De esta forma, UPyD se ha mostrado consciente de que la mejora de la función pública «no responde a un aumento de las horas» que trabajan los funcionarios de la Administración de Extremadura sino a «una gestión eficiente de los recursos humanos».