La ex alcaldesa placentina recogió la pasada semana el auto que le indicaba que debía entrar en prisión. A pesar de haberse solicitado a la juez que la orden quedara en suspenso hasta tanto se pronunciara el Consejo de Ministros sobre si la indultaba o no, la propia juez ha denegado dicha suspensión y por ello Elia Blanco ha ingresado, en este caso, en la prisión abulense.
Hay que significar que Elia Blanco ha sido condenada por un delito de fraude a dos años y un día de prisión, y que además la fiscalía abogaba por suspender la ejecución de la sentencia temporalmente pero la juez ha seguido con los trámites y ha decretado que la ex alcaldesa placentina ingrese en prisión, en este caso, la de Avila, en el día de hoy.
El Caso Plasencia ha dado mucho que hablar en los círculos políticos y sociales de la región extremeña desde que se inició por una denuncia de concejales populares placentinos hace más de cuatro años. Además de la ex alcaldesa, fueron condenado a prisión, permaneciendo en al actualidad en la de Cáceres el ex edil Enrique Tornero y el constructor José Antonio Romero, ambos, al igual que Blanco, por un delito de fraude.