La candidata del PP anuncia la ampliación de las pistas deportivas en la próxima legislatura

La candidata del PP a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado la ampliación de las pistas deportivas de la cuidad en la próxima legislatura, en el caso de ser reelegida como alcaldesa. En concreto, ha presentado un proyecto para la construcción de dos nuevos campos de fútbol de césped artificial, que se situarían anexos a los campos de la Federación, en una parcela municipal.

[Img #43881]Según ha destacado la candidata popular, son muchos los cacereños que practican este deporte y en la actualidad la ciudad cuenta con las instalaciones de Pinilla, el complejo Sergio Trejo y el de fútbol 7 de Nuevo Cáceres. Con la ampliación que se quiere llevar a cabo en la próxima legislatura, ha señalado Nevado, “se dará servicio a miles de jóvenes, ampliando nuestra oferta”

 

Esta propuesta la ha enmarcado la candidata popular en la puesta en marcha del II Plan Director de Infraestructuras Deportivas en el que, además de nuevas instalaciones, se seguirá trabajando por el mantenimiento de las que existen actualmente.

 

Nevado ha recordado que durante los últimos 4 años se han arreglado hasta 30 instalaciones que, además, cuentan con un contrato de mantenimiento para que no vuelvan a deteriorarse, lo que ha supuesto un antes y un después en las instalaciones. También ha destacado la apertura de algunas pistas cerradas hace años, como las de Antonio Canales, gracias a la colaboración del Gobierno de Extremadura, o el arreglo de la piscina de la Ciudad Deportiva, la construcción de instalaciones para el volley playa, etc.

 

Entre las dos administraciones, ha destacado Nevado, se han invertido más de 900.000 euros en mantenimiento, “lo que nos ha permitido tener las instalaciones como se encuentran ahora, en perfecto estado de revista”.

 

En su intervención, realizada en los “Campos de Pinilla”, la candidata popular ha indicado que, además de la inversión y ampliación de las instalaciones, también se trabajará por el fomento y el apoyo del deporte como práctica saludable y como espectáculo de masas.

 

Así, Nevado se ha comprometido a seguir impulsando las Escuelas Deportivas y el Deporte Base, como se ha hecho hasta ahora.  “En los últimos cuatro años se ha apoyado directamente a 2500 deportistas federados de más de 25 clubes de la ciudad de todas las modalidades, a lo que se deben suman las escuelas deportivas”, ha indicado.

 

GENERAR RIQUEZA

 

También ha incidido en el valor que tiene el Deporte como espectáculo de masas que genera riqueza y como instrumento de difusión, para lo que ha puesto de ejemplo la celebración de una etapa de la Vuelta a España, el World Pádel Tour y el reciente anuncio de que Cáceres acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en el próximo mes de junio. Estas acciones nos han permitido y nos permitirán dar a conocer nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras, como también los otros diez campeonatos de España y algunos de Europa que ha acogido Cáceres en diferentes categorías y modalidades.

 

Según Nevado, es importante seguir en la misma senda de trabajo y dando protagonismo al deporte, puesto que se ha realizado anualmente una media de 50 eventos deportivos, haciendo de Cáceres un ejemplo de dinamismo en materia deportiva y que tuvo su recompensa, ha rememorado la candidata popular, con el galardón de Premio Extremeño del Deporte 2014 para la ciudad.

 

La candidata popular ha concluido indicando que “el deporte es un sello de identidad de Cáceres”, un modelo de ciudad, una fórmula para transmitir valores y, como se ha demostrado en estos cuatro años, un motor económico para generar riqueza en Cáceres y para proyectar nuestra imagen en el Exterior, por lo que el compromiso para los cuatro años es seguir trabajando de forma seria y constante.