El PP reitera que Quintana (PSOE) «vulneró» la ley de incompatibilidad de cargos cuando fue consejero y socio de Ademsa

El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha asegurado que el actual candidato socialista a la alcaldía de Don Benito (Badajoz), José Luis Quintana, «vulneró» la ley de incompatibilidad de cargos cuando fue consejero de Fomento en la anterior legislatura (2007-2011) y socio de la empresa privada Ademsa.

[Img #43888]Según ha explicado Ramírez este martes en rueda de prensa, en el año 2007 Quintana registró un documento «firmado de su puño y letra» en el Parlamento de Extremadura donde declaraba que tenía un 22,5 por ciento de participación en Ademsa.

  

Un documento, ha explicado Ramírez, en el que también consta que Quintana dijo que el vínculo que tenía Ademsa con la Administración Pública «era ninguno» por lo que, según el ‘popular’, Quintana «mintió a sabiendas a todos los extremeños» porque «en esa fecha, en fechas anteriores y hasta la tarde de este pasado lunes ha seguido teniendo vinculación con entidades públicas».

    

Asimismo el ‘popular’ ha explicado, basándose en una serie de documentación que se ha entregado a los medios de comunicación, que «como se acredita» con una «factura de septiembre de 2007 la cuota laboral correspondiente al mes de septiembre de Feval fue facturada por Ademsa».

  

«Por un lado Quintana estaba firmando un documento público en el que decía que Ademsa no tenía vinculación con instituciones públicas y por otro como socio de Ademsa estaba facturando a Feval la cuota laboral del mes de septiembre que también había facturado en junio y julio, y posteriormente en octubre y noviembre», ha explicado el portavoz adjunto del PP extremeño.

 

«EL SEÑOR QUINTANA ESTÁ MINTIENDO»

  

De esta forma Ramírez ha asegurado que el socialista José Luis Quintana «mintió descaradamente a todos los dombenitenses y ya son 20 años de mentiras de este señor» porque, como ha indicado, a fecha de este pasado lunes por la tarde, el señor José Luis Quintana «sigue siendo socio de Ademsa».

  

Además, el ‘popular’ ha recalcado que «Quintana miente» pero que el candidato socialista a la presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al «no exigir» que se aclare esta situación, «está amparando esta mentira y Don Benito no se merece un candidato que le mienta y Extremadura no merece un candidato que ampare y justifique las mentiras, los chanchullos y la corrupción».

  

«El candidato socialista al Ayuntamiento de Don Benito se está riendo de todos los dombenitense y Vara, al no pedirle explicaciones, se está riendo de todos los extremeños», ha criticado Ramírez.

 

  Por todo ello, Ramírez ha declarado que lo que «está claro» es que Vara y Quintana «no están por la labor de regenerar la política ni en Don Benito ni en la región».

  

«Son muchos los desmanes socialistas cometidos en esta región con los casos de Monterrubio, Alburquerque, Plasencia, Feval… y ahora parece que Quintana también se va a sumar a estos desmanes socialistas y va a dar minutos de gloria en la campaña electoral a Fernández Vara», ha señalado Ramírez.

 

QUE SE ACLAREN «ESTOS CHANCHULLOS»

  

Así, el portavoz adjunto del PP extremeño se ha preguntado cómo tanto Vara como Quintana «tienen la cara dura de pedir la confianza a aquellos a los que les están mintiendo», por lo que ha pedido que «apuesten por la regeneración democrática y política y aclaren estos chanchullos cuanto antes».

  

El ‘popular’ ha recordado que el Partido Popular ya denunció que el señor Quintana «podía haber vulnerado la ley de incompatibilidades» cuando era consejero de la Junta de Extremadura y ha puntualizado que el socialista «mintió en una rueda de prensa convocada al día siguiente porque a día de ayer, lunes, sigue siendo socio de Ademsa por mucho que él diga que no».

  

Además, Ramírez ha asegurado que «esto va a acabar mal» como ocurrió con el caso de Plasencia donde Vara dijo que se trataba de «irregularidades administrativas y todo el mundo ha visto cómo ha terminado el asunto de Plasencia, con concejales socialistas en prisión y la alcaldesa camino también de prisión».