Más de 150 empresas se han beneficiado del servicio de consultoría del proyecto “Cáceres innovación”

Un total de 163 empresas se han beneficiado del servicio de consultoría llevado a cabo por Deloitte dentro del proyecto “Cáceres innovación”, que han recibido 50 horas de asesoramiento personalizado por parte de un consultor/a y que ha concluido con la elaboración de un plan de acción.

[Img #43890]Inicialmente estaba previsto que se beneficiaran de este servicio 77 empresas, pero ante la gran cantidad de solicitudes, más de 200, se decidió la ampliación hasta las 163 que finalmente han participado.

 

El objetivo era prestar a las empresas consultoría en I+D+i para emprender nuevos proyectos empresariales, concebidos desde su inicio en el nuevo contexto de la economía digital. De este modo se consigue un impulso de la competitividad en las Pymes beneficiarias, y con ello se logra asimismo ampliar el desarrollo económico de Cáceres.

 

Entre los servicios que se han llevado a cabo, se ha analizado el modelo de negocio de cada empresa, identificando los procesos de negocio críticos para la mejora de la productividad en las mismas; la concreción de las soluciones tecnológicas de alto impacto en la procesos de negocio críticos identificados; el análisis del mercado de proveedores de tecnología y de los productos que se ajustan a las características funcionales; y la implementación de estas soluciones en materia de I+D+i e innovación en las empresas participantes como modelo de mejora de su actividad empresarial.

 

Además del asesoramiento personalizado, los empresarios han participado en sesiones formativas sobre la gestión de la comunicación en la pyme; planificación de la web corporativa; innovación empresarial en la pyme; gestión y dinamización de Redes Sociales; captación y fidelización de clientes y buenas prácticas empresariales 

 

Tras las sesiones de consultoría, se ha elaborado un plan de acción para cada empresa participante, que consta de un análisis previo de la empresa (bajo los modelos o métodos Canvas, DAFO y CAME) sobre el que se elabora una propuesta de acciones a desarrollar, en función de los puntos críticos detectados, con una calendarización y priorización de acciones, así como los parámetros para que cada empresa pueda realizar el seguimiento para la verificación de su eficacia.

 

Además del servicio de consultoría, Deloitte ha organizado 50 jornadas en abierto, dirigidas a todos los empresarios de la ciudad, en las que se han analizado asuntos como los Bussiness Angels: captación de capital privado; gestión del tiempo; saber comunicar; comercio on-line; cómo gestionar una web y cómo gestionar un blog; mejora del posicionamiento en buscadores; cómo vender mi empresa en tres minutos; marketing en redes sociales o plataformas tecnológicas de ecommerce.

 

Desde Deloitte se ha destacado la valoración positiva por parte de los empresarios que han participado tanto en el servicio de consultoría como en las jornadas en abierto.

 

Cabe recordar que Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Cáceres, cofinanciada con fondos FEDER europeos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de mejorar de la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.