La candidata del PP a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado dos nuevas infraestructuras para la conexión de distintos barrios de la ciudad que actualmente se encuentran cercanos físicamente, pero alejados por las conexiones viarias existentes.
En concreto, la candidata popular ha anunciado la construcción de un vial de unión entre el Junquillo y el Residencial Macondo y la conexión de Montesol 1 y Montesol 2 con la Ronda Norte y el Residencial Ronda.
Según ha explicado, estas actuaciones nacen con el objetivo de “seguir conectando a los barrios y para dar soluciones a las necesidades que tienen los cacereños”.
En concreto, en el caso de que los ciudadanos nos den su apoyo en las próximas elecciones, el compromiso que adquirimos, ha dicho, es el de la construcción de un Vial de conexión entre El Junquillo y Macondo que se realizaría en el lugar en el que se encuentra la actual rotonda de acceso a El Junquillo.
Dos barrios que están próximos en la distancia física, pero de espaldas en cuanto a sus comunicaciones y que con este vial se unirían, facilitando las conexiones entre sí, pero también con el resto de infraestructuras de la ciudad, ha destacado Nevado.
Además, con el nuevo vial se reducirán las distancias también para los autobuses, lo que permitirá que se pueda prolongar la actual línea que llega a El Junquillo para poder ofrecer otra parada a los vecinos de este barrio en el interior de la urbanización.
La otra propuesta de conexión entre barrios con más deficiencias de comunicación, ha explicado Nevado, será otra demanda histórica, como es la conexión de los barrios de Montesol 1 y 2 con la Ronda Norte y, a su vez, con el residencial Ronda.
Y es que, según ha explicado la candidata popular, actualmente, los barrios Montesol 1 y Montesol 2 están separados por la calle Cordel de Merinas, que debía llegar hasta la Ronda Norte, pero cuya obra nunca concluyó, por lo que los vecinos de ambos barrios deben dar un importante rodeo para poder llegar a la circunvalación de Cáceres.
El compromiso popular, ha dicho Nevado, es concluir esa calle del Cordel de Merinas para que se una a la rotonda, “lo que permitirá no solo dar salidas a Montesol 1 y 2 a la Ronda Norte, sino también mejorar las conexiones de Mejostilla y el Residencial Ronda”.
MEJORAR LAS COMUNICACIONES
En su intervención, realizada en el acceso peatonal a El Junquillo, la candidata popular ha recordado que durante esta legislatura se han realizado importantes infraestructuras para mejorar las comunicaciones de la ciudad, para lo que ha puesto de ejemplo el propio acceso peatonal a esta zona que ni existía ni estaba proyectado y que dejaba a un barrio aislado para las personas que se tenían que desplazar a pie y donde también se ha puesto en marcha una parada de autobús, que no existía ni estaba contemplada.
Nevado ha incidido en que la legislatura que ha concluido ha sido de grandes avances en materia de infraestructuras y ha recordado la construcción del vial de Cáceres el Viejo que contó con una inversión de 800.000 mil euros y mejoró tanto la circulación como la seguridad.
También la nueva rotonda de la Avenida de Dulcinea, que ha descongestionado las salidas de Cáceres y las conexiones interiores de la ciudad con una inversión de 1,2 millones de euros, financiados por el Gobierno de Extremadura, o el compromiso de una rotonda en Héroes de Baler que ya cuenta con dotación presupuestaria para su proyecto, como ocurre con la Ronda Sur Este, que es como se deben hacer los compromisos, ha apostillado.
Además de estas infraestructuras, Nevado ha señalado que se ha avanzado mucho en la movilidad urbana, como es la puesta en marcha de las actuaciones para mejorar los aparcamientos públicos, tanto en Primo de Rivera, que ya está en ejecución y que “no ha costado ni un euro al bolsillo de los cacereños” porque está concesionado, como los de superficie, cuyas obras han comenzado esta misma semana.
En definitiva, ha concluido la candidata popular, se está trabajando en el concepto de realizar infraestructuras como elemento de cohesión, como se ha hecho en la legislatura finaliza y por la que se seguirá abogando en los próximos cuatro años, en el caso de que los cacereños nos den su confianza, tanto con el vial del Junquillo-Macondo como con la conexión de Montesol con la Ronda Norte.
“Dos actuaciones para seguir uniendo a las personas y a los barrios, que es nuestro principal reto”, ha finalizado.