UPyD pide a la fiscalía que investigue el proceso de oposiciones del Parlamento Regional

La formación UPyD Extremadura ha entregado un escrito en el Ministerio Fiscal en el que pide a dicha institución que investigue la convocatoria pública de empleo para cinco plazas dentro del proceso opositor realizado recientemente por el Parlamento autonómico, por si las mismas pudiesen haber estado presuntamente «ya dadas de antemano».

 [Img #43925]En una comparecencia ante los medios de comunicación, el candidato de UPyD a la Presidencia de la comunidad, José Francisco Sigüenza, también ha recordado que antes de la celebración de los exámenes de las citadas plazas opositoras su partido acudió a un notario para articular un «acta notarial» en la que se indicaba «quiénes» a su juicio y según denuncias ciudadanas recibidas, ha apuntado, «iban a ser los que iban a conseguir cinco plazas».

 

  «Se han realizado ya todos los exámenes y es cuando nosotros comprobamos que de los cinco nombres que hicimos, o de las cinco apuestas que hicimos, cuatro de ellas las hemos acertado. Y hay una quinta en la que no hemos acertado el nombre pero porque no ha habido ningún opositor que haya superado los exámenes», ha explicado Sigüenza, quien ha recalcado que su partido ha tenido un «éxito» en su vaticinio de «una probabilidad entre dos millones».

  

De igual modo, ha reconocido que a su formación le «llama la atención» que «los partidos que están representados» en el Parlamento regional «no hayan sido capaces de tomar voz» en este caso.

  

«Nosotros no estamos como dice la Asamblea de Extremadura en contra de la institución, ni criticamos que la Asamblea de Extremadura convoque oposiciones», ha espetado Sigüenza, quien ha añadido que UPyD en la región lo que está es «completamente en contra» y critica la «gestión» que el PP «está haciendo de la Asamblea de Extremadura».

  

De igual modo, ha añadido que su partido cree que la comunidad «necesita claramente otro gobierno, claramente otra oposición»; y se ha comprometido a que si UPyD accede al Parlamento regional en las próximas elecciones los extremeños «tendrán voz, oídos y ojos» a través de dicho partido.