Convocatoria de ayudas para el desarrollo del Proyecto Vacaciones en Paz 2015

El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria de ayudas para el Proyecto Vacaciones en Paz en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2015, por un importe de 100.000 euros que podrán ampliarse hasta en un 20 por ciento.

Es el primer año que el proyecto cuenta con una convocatoria específica de concurrencia competitiva, cuya finalidad es asegurar que el mayor número de niños saharauis puedan beneficiarse de una estancia en Extremadura en los meses de verano y que se involucren en el mismo el mayor número de asociaciones y familias extremeñas.

 

La nueva regulación, además de responder a las peculiaridades del programa, indica el Gobierno de Extremadura, ha sido necesaria a la vista de la actual situación de conflicto existente entre las diferentes asociaciones  extremeñas solidarias con el pueblo saharaui y de las difíciles relaciones de parte de las mismas con la delegación del Frente Polisario en Extremadura.

 

Con esta convocatoria se pretende evitar las dificultades de organización del programa del pasado año y que supusieron que la Asociación Amigas y Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura (beneficiaria de la subvención en años anteriores) desistiera de las dos solicitudes presentadas en los meses de mayo y junio.

 

Asimismo, la solicitud presentada en el mes de diciembre por parte de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Provincia de Cáceres tuvo que ser desestimada por no ajustarse a la legalidad vigente.

 

Esta situación ha impedido que, a fecha actual, haya sido posible conceder ayuda pública alguna para el desarrollo del Programa de Vacaciones en Paz 2014.