El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida – Verdes, Pedro Escobar, ha participado esta noche en un acto público en Calamonte junto al candidato local de IU, Juan Francisco Barrena.
Juan Francisco Barrena, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, ha prometido que los votos para IU serán de IU y los calamonteños y calamonteñas, para las personas y las políticas que les benefician.
Le ha seguido en el atril Pedro Escobar, quien también ha defendido la autonomía de Izquierda Unida, «que se ha centrado en los problemas de las personas, en las políticas para la mayoría, mientras que PP y PSOE sólo se peleaban en la Asamblea, tú más, tú peor». «Ahora, en campaña electoral, todo son promesas, pero Izquierda Unida no vende entradas para el paraíso ni mentiras, es cierto que no hemos hecho la revolución, pero hemos conseguido cosas importantes con sólo tres diputados», ha dicho Escobar, quien ha recordado que la renta básica, las becas de transporte escolar, el pago fraccionado de las tasas universitarias, los comedores escolares de verano para las familias sin recursos o las ayudas de emergencia social son logros de IU en esta legislatura.
Pedro Escobar, que también ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, ha dicho que, a pesar de «estas pequeñas victorias, el programa de Izquierda Unida está intacto, por eso es el momento de IU, porque los discursos de la recuperación del PP son mentira y esta crisis solo se va a arreglar si se hacen políticas diferentes».
Escobar ha asegurado que «solo con los emprendedores no se sale de la crisis, hacen falta políticas públicas de inversión, planificación señores, que viene en la Constitución», hay que «crear empleo digno, no podemos permitir que haya trabajadores pobres».
Mientras, ha dicho el candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida – Verdes «hacen falta políticas de protección social, por eso queremos ampliar la renta básica».
Pedro Escobar ha acabado su intervención pidiendo el voto para Izquierda Unida «porque somos una fuerza que nace del pueblo, con raíces profundas y sabemos dónde vamos». «El día 24 vamos a empezar a cambiar el rumbo de esta tierra, que Extremadura deje de ser una tierra de emigración, olvidada, que está en los últimos escalones, ahora le toca a Izquierda Unida, también en Calamonte». El acto ha terminado con un emocionado homenaje a todas las generaciones, especialmente las más mayores, que han trabajado desde antes de la democracia por los derechos de las personas. Pedro Escobar ha dicho de ellos que eran «sus raíces, nuestro pasado, pero aquí también está el presente y también el futuro», en referencia a la juventud de la candidatura.