El PP de Torrecillas de la Tiesa denuncia que la localidad se queda sin Taller de Empleo

El Partido Popular de Torrecillas de la Tiesa lamenta que sus vecinos no puedan participar en un Taller de Empleo del Gobierno de Extremadura porque el alcalde socialista, Tomás Sánchez, “en su habitual dejadez, dejó pasar todos los plazos sin realizar los trámites oportunos para acogerse a las ayudas que sí podrán disfrutar los vecinos de otras localidades”.

Este taller de empleo, señala el PP, “habría permitido que las personas desempleadas mayores de 45 años de nuestro pueblo pudiesen disfrutar durante un año de formación y de prácticas, recibiendo al mismo tiempo un salario por ello”. También habría permitido a las empresas locales suministrar el material necesario para poner este taller en marcha. Sin embargo, subraya el PP, “el alcalde no ha querido”.

 

El PP considera “inadmisible” que tras recibir hasta dos notificaciones por parte del Gobierno de Extremadura para completar la solicitud de acceso a estas ayudas, el alcalde socialista no enviase ni un solo documento, lo que ha supuesto que el pueblo haya quedado fuera de esta convocatoria de ayudas, dejando así a los vecinos de Torrecillas sin esa oportunidad.

 

Según informa el PP, el Gobierno de Extremadura envió dos requerimientos al ayuntamiento, advirtiéndole de que disponía de 10 días para enviar la documentación que faltaba para poder tramitar la solicitud y acceder a las subvenciones. No obstante, el ayuntamiento no respondió y dejó que se acabaran los plazos.

 

“Resulta sangrante que alguien que lleva cobrando ocho años del dinero de los torrecillanos y que aspira a asegurarse la nómina durante cuatro años más, juegue con las posibilidades de los vecinos desempleados del pueblo”, asegura el PP.

 

Para los ‘populares’ de Torrecillas, “es habitual que este alcalde no se preocupe por buscar inversiones para el pueblo”, pero en este caso “Tomás Sánchez ha demostrado que su única preocupación es su nómina y no la del resto de vecinos”.

 

“Resulta incoherente que un político que lleva en las siglas de su partido la palabra obrero se ría de todos los vecinos que no tienen un trabajo”, señala. Así, recalca que la “única opción” que tiene Sánchez es “dimitir inmediatamente, sino por dignidad, al menos sí por responsabilidad”.