Badajoz Adelante promete mejorar el transporte urbano entre La Pilara y la ciudad

El candidato de Badajoz Adelante a la alcaldía de la ciudad, Antonio Manzano, se ha comprometido a mejorar el transporte en autobús urbano entre el barrio de La Pilara y la capital pacense, así como a estudiar la posibilidad de construir un cementerio en la pedanía de Alvarado si llega a ser edil de Badajoz.

En este sentido, el programa de Manzano para La Pilara contempla también la construcción de un acerado y carril bici en la BA-20 hasta el acceso a La Pilara, la modificación del Plan General Municipal (PGM) para dotar al barrio de suelo comercial e incentivar la construcción de locales comerciales, así como la construcción de una pista polideportiva.

 

El candidato ha dado a conocer dichas propuestas a los vecinos de la barriada durante un encuentro este pasado jueves, tras el cual, se desplazó hasta Alvarado donde presentó las medidas que quiere desarrollar en la pedanía pacense.

 

UN CEMENTERIO PARA ALVARADO

 

En Alvarado, Manzano ha dicho que «estudiarán» la creación de un cementerio, conectarán la pedanía con Badajoz en autobús urbano los fines de semana y crearán una escuela de formación de adultos, aprovechando las instalaciones del colegio público existente.

 

Además, según ha indicado la agrupación política en nota de prensa, elaborarán un plan específico de formación municipal para los jóvenes y adultos en paro de la localidad con el fin de mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo.

 

Las medidas, ha destacado Manzano, «tuvieron una excelente acogida entre los vecinos, porque plantean soluciones «concretas» a sus «principales» problemas.