Medio millar de familias con dificultades reciben las Ayudas Solidarias de Caja de Extremadura

Un total de 507 familias de escasos recursos se han beneficiado del Programa Ayudas Solidarias que desarrolla Cáritas Diocesanas de Plasencia y de Coria- Cáceres en convenio con la Fundación Bancaria Caja de Extremadura.

La última entrega ha beneficiado a 257 familias de 44 localidades de la región, por lo que han podido cubrir deudas en su mayoría de servicios de luz y agua y en menor ocasión de alquiler y medicamentos.

 

Con esta nueva entrega de Ayudas Solidarias las familias de escasos recursos favorecidas pueden hacer frente a los gastos servicios públicos y otros conceptos valorados por las Cáritas para optar a estas ayudas, se destaca en la última entrega que la mayoría de ayudas otorgadas han sido para subsanar gastos de luz y agua.

 

El programa estableció aportes de hasta 75 euros para cubrir deudas de suministro de electricidad, facturas de gas o combustible, pagos relacionados con la vivienda como alquiler o reparaciones de emergencia entre la que se encuentran averías y mantenimiento, entre otros conceptos asimilables determinados por Cáritas.

 

Las localidades a las que han llegado las Ayudas en el último mes son Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Garrovillas de Alconetar, Navas del Madroño, Santiago del Campo, Cáceres, Aceuche, Calzadilla, Cañaveral, Casas de Don Gómez, Ceclavín, Coria, Holguera, Ríolobos, Torrejoncillo, Valdencín, Ahigal, Casar de Palomero, Santibañez el Bajo, Caminomorisco, Casares de Hurdes, Pinofranqueado, Alcuéscar, Almoharín, Arroyomolinos, Casa de Don Antonio, Montánchez, Torreorgaz, Galisteo, Montehermoso, Villanueva de la Sierra, Cilleros, Hoyos, perales del Puerto, Valverde del Fresno, Villamiel, Villasbuenas de Gata, Herreruela, Valencia de Alcántara y las localidades de Plasencia, Orellana la Vieja y Jaraíz de la Vera .

 

La bolsa de Ayudas Solidarias entregada por Caritas Diocesanas de Plasencia y Coria – Cáceres hasta el mes de mayo ha sido de 31.541 euros, llegando a un total de 71 localidades de las provincias de Cáceres y del ámbito de actuación de la Diócesis Coria- Cáceres.

 

El convenio supone un total de 50.000 euros que aporta la Fundación Bancaria Caja de Extremadura para que sea distribuido a través de las Cáritas Diocesanas de Plasencia y Coria- Cáceres.