Dentro de las actividades de «Mayo, el mes de las aves», organizada por el Ayuntamiento de Mérida y la asociación Adenex dentro del programa Jovenocio.7 y con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, mañana jueves se proyectará el documental «Wildmed, el último bosque mediterráneo» en la sala de la Sede Social de Caja Badajoz en la plaza de Santo Domingo.
El documental trata sobre Sierra Morena, el mayor bosque mediterráneo del planeta. Además de una completa representación del bosque mediterráneo, es el único lugar de la península ibérica donde sobreviven todas las especies emblemáticas; el lince, el lobo, el águila imperial, el buitre negro y la cigúeña negra, y se encuentra amenazada….
Se da la circunstancia de que el responsable de sonido de la misma es Carlos de Hita, quien impartió junto a Joaquín Araujo, la charla sobre Aves urbanas, celebrada la semana pasada dentro de las actividades en torno a las aves que se está celebrando en Mérida.
La proyección, como todas las de la Filmoteca, será a las 20,30 horas.