El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado a las más de ocho mil personas que han abarrotado la Plaza de Toros de Cáceres “a pasar página, la página de estos cuatro años en Extremadura; esta triste página”. En ese sentido, el líder socialista, ha añadido que Extremadura ha dejado de funcionar, “por eso yo os digo que el cambio que quiero para esta tierra es que Extremadura funcione, que vuelva a funcionar”.
![Fernández Vara quiere que Extremadura pase página a estos tristes 4 años [Img #44156]](upload/img/periodico/img_44156.jpg)
En su discurso, el candidato socialista a presidir Extremadura, ha reiterado que el día 24 no se decide quién gana, sino quién pierde y “yo no quiero que los que pierdan sean los más humildes, los más frágiles, los más vulnerables como hace cuatro años; tenemos que llenar las urnas de esperanza, para que la brecha de la desigualdad deje de destruir vidas.”
Durante su intervención, el líder socialista ha proclamado además que el PSOE construyó en Extremadura una de las mejores sanidades de España y se comprometió a recuperarla.
Dirigiéndose a la patronal, a los sindicatos, a las organizaciones agrarias y a las organizaciones de autónomos presentes en el mitin, Fernández Vara ha reprochado al PP haber acabado con el diálogo social en Extremadura “un diálogo que nunca se debió romper. En esa línea ha recordado que Monago ha denunciado durante esta legislatura a los sindicatos, a la patronal, “a mí”, la policía que le custodia y “hasta los desahuciados que protestan en la urbanización donde vive.” “Quiere ganar en los Tribunales lo que no es capaz de ganar en las urnas”- ha apostillado.
En referencia al lema del PP, el dirigente socialista, ha ironizado diciendo que “lo mejor está llegando, porque lo mejor somos nosotros” y ha añadido “lo peor se está yendo, porque Monago se está yendo”.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado este jueves al «discurso del miedo» que está utilizando el PP como «único argumento» en estas elecciones que «lo que da miedo» es que «se quede» el líder del PP, Mariano Rajoy, y sus «amiguitos del alma», como Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Jaume Matas y Ana Mato.
Sánchez ha lanzado este mensaje a los ‘populares’ desde la Plaza de Toros de Cáceres, donde este jueves comparte mitin con el expresidente del Gobierno Felipe González, en apoyo al candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Y lo ha hecho a la misma hora que el presidente del Gobierno reunía a los suyos en otra plaza de toros, en Valencia.
El líder de los socialistas, que ha sido aclamado por los más de 5.000 asistentes al grito de «presidente, presidente», ha animado a los españoles a votar al PSOE para «dejar atrás» a Rajoy y a los suyos, que en Extremadura es José Antonio Monago, aunque sea de los que ahora va de «independiente» y «esconde las siglas».
«Que no se equivoque nadie, que no nos engañen: aquí en Extremadura, Rajoy se llama Monago», ha remachado, entre aplausos, para después comparar esa actitud con la de los socialistas, que sacan pecho de sus siglas.
A LOS INDECISOS: AL PP SÓLO LE PUEDE GANAR EL PSOE
Sánchez también ha lanzado un mensaje directo a los indecisos, a «los que dudan a quién votar, pero no se resignan y quieren cambiar las cosas», para avisarles que «el único que puede ganar al PP el próximo domingo» es el PSOE.
Afirmando que «somos el cambio seguro, el voto al PSOE es el cambio con seguridad, un cambio seguro, porque seguro que con nosotros no se va a vender la sanidad pública, no se van a masificar las aulas de los colegios, no va a haber gobiernos de derechas y sí parlamentos de izquierdas».






