A las nueve en punto ha sido la apertura de los más de ochocientos colegios electorales ubicados en diferentes puntos de la región extremeña, sin que haya habido incidencias dignas de destacar, tan solo algunas puntuales que no han influido en el funcionamiento de los mismos.
Los extremeños que ejerzan su derecho al voto en este domingo soledado, con una máxima de 26 grados a hora punta solar, tendrán en los más de ochocientos colegios, mil trescientas sesenta y seis urnas y mil ciento noventa y cinco cabinas para elegir el voto.
La delegada del Gobiwerno en Extremadura, Cristina Herrera ha afirmado en la primera comparecencia de este domingo que para todos aquellos que creen en la Democracia, es muy importante ejercer el derecho a voto. “Si todos queremos vivir en Democracia, hoy es el mejor día para hacer que funciones, que perdure y que goce de salud».
“Tenemos por delante cuatro años muy importantes para todos y creo que hoy es el día en el que debemos mostrar lo que queremos y decirlo mediante nuestro voto”, ha argumentado.
La delegada del Gobierno ha añadido que todas las mesas se han constituido sin incidente relevante y que todos los colegios electorales de la región han abierto a su hora prevista.
Herrera ha agradecido a las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado el trabajo que está realizando en cada localidad extremeña, así como a las diferentes Policías Locales.