La Universidad de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz organizan el I Curso-Campamento de Inmersión en el inglés, destinado a niños de seis a 17 años.
El curso se celebrará en la Residencia Universitaria J. A. Marcos Blanco de la Fundación Caja Badajoz, en la capital pacense, en dos turnos, uno del 18 al 27 de julio, y otro del 16 al 29 de agosto.
El programa de este Curso-Campamento es «eminentemente oral» y se integra en un formato de «Inmersión Total» o «Semi-Inmersión», en el que tanto los enfoques como la metodología que se aplican «responden a modelos comunicativos y participativos que facilitan la interacción verbal entre profesores y alumnado, por una parte, y entre los alumnos entre sí, por otra».
La asignación de tareas específicas y la distribución del alumnado en grupos muy reducidos de trabajo contribuyen a la consecución de este objetivo, explica la Fundación Caja de Badajoz en nota de prensa.
Así, las clases/sesiones de la mañana, que se reparten en tres períodos de 60 minutos cada uno, en los que el alumno cambia varias veces de profesor, están «enfocadas de manera casi exclusiva al objetivo conversacional e interactivo señalado», mientras que las actividades de la tarde tienen una duración de unas cuatro horas, de las que la mitad de ese tiempo responde a un par de sesiones muy intensas de «Inmersión» en el inglés que «se centran exclusivamente en la preparación de una obra de teatro didáctico en la que participan todos y cada uno de los niños».
El tiempo restante se dedica a actividades de tipo recreativo y deportivo, acompañadas de comentarios en inglés, en la piscina y demás instalaciones deportivas de la propia residencia.