Fernández Vara quiere llevar la palabra esperanza a todos los extremeños

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con los 30 escaños obtenidos en las elecciones se convertirá en el próximo Presidente de Extremadura, en su intervención posterior al recuento del escrutinio ha mostrado su respeto a quienes han perdido las elecciones y a las nuevas fuerzas políticas que han entrado en el Parlamento, del mismo modo que tuvo unas palabras de recuerdo para los compañeros del SIEX.

[Img #44219]Fernández Vara destacó que  en estos momentos «hay que escuchar lo que la gente a dicho en la urnas», una sociedad que pide «un cambio de actitudes» que erradiquen la arrogancia para dar la «bienvenida a la humildad y sencillez». Porque «cuanto más se parezca la política a los que pasa en las casas mejor irá», porque «la  política tiene que oler como huelen las casas».

 

Así se comprometió a recuperar «el verbo dialogar en todos los tiempos» porque es «necesario en nuestra tierra», destacó y así se llevará «la palabra esperanza» a toda la sociedad y a todos los extremeños a los que está «eternamente agradecido».

 

Un nuevo gobierno que tiene una prioridad destacó, «erradicar cualquiera forma de pobreza y combatirla por un principio: la igualdad de oportunidades», porque van a luchar «para que la cuna marque los apellidos pero no la vida de nadie».

 

Además destacó que se compromete a que Extremadura sea la Comunidad Autónoma donde «se erradiquen los desahucios de la gente que no puede pagar su hipoteca», porque no se puede consentir que «a la gente se las eche de sus vidas» en un país que «ha tenido dinero para rescatar a bancos y no a las personas».

 

Así en materia de empleo y emprendimiento afirmó que van a poner «lo mejor» para que los  ciudadanos tengan un empleo digno, pidió proteger a las  empresas extremeñas, a los autónomos,  para que «dentro de la legalidad sean ellos quienes ganen los contratos públicos».

 

Así mismo afirmó que ésta «será la legislatura de las mujeres, de igualdad de género, de derechos y deberes» y que en estos momentos se comprometió con los padres y madres de Extremadura para luchar «con todas las fuerzas para hacer que sus hijos puedan volver a Extremadura». Del mismo modo que velará por el cuidado y asistencia de los mayores, que deben ser atendidos por «la dignidad de nuestro pueblo», afirmó.

 

Anunció que esta semana mantendrá contacto «con todas las  fuerzas políticas» y  que serán públicas y publicadas», porque éste «es el inicio de un nuevo tiempo en el que la libertad de información será mi objetivo», aseveró Fernández Vara porque  Extremadura «será más libre para los periodistas, y así tendremos la mejor de las democracias».

 

En conclusión destacó que «la política va a cambiar, quiero que la ética sustituya a la estética».