La Policía Nacional detiene a 4 jóvenes por dos robos con violencia e intimidación

La Policía Nacional ha procedido en los últimos cuatro días a la detención de cuatro jóvenes por su presunta autoría de dos delitos de robos con violencia e intimidación.

El primero de los hechos sucedió la noche del pasado 21 de mayo, sobre las 22:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, los agentes fueron alertados de un robo perpetrado en un portal de la calle Alconchel.

 

Tras ello fueron al lugar varias dotaciones, y una se entrevistó con la víctima, una mujer de 58 años de edad, quien les manifestó que al entrar en su portal, dos jóvenes habían aprovechado para entrar antes de que se cerrara la puerta, y uno de ellos le había amenazado poniéndole un objeto punzante en el cuello, por lo que le habían arrebatado el bolso, huyendo a la carrera del lugar.

 

Tanto la víctima como varias personas que se encontraban en las cercanías del portal, aportaron la descripción física y de vestimenta de estas personas, siendo interceptadas por varios agentes policiales en las inmediaciones.

 

Al filiarlos, en el cacheo de seguridad realizado, se les intervinieron dos tijeras pequeñas, siendo una de ellas la que utilizaron para amenazar a la víctima. Además, portaban el teléfono móvil de esta mujer, procediendo a su detención.

 

En el trascurso de esta actuación, se les acercó un joven, quien se interesó por la situación de sus dos amigos, momento en que el regente de un establecimiento de hostelería cercano, víctima de la sustracción de su motocicleta la noche anterior, valorada en 2.500 euros, reconoció a los tres varones que se encontraban junto a los policías como los presuntos autores de este robo, comunicándoselo a éstos, procediendo así a su detención por estos hechos.

 

En dependencias policiales, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos manifestados por el gerente del establecimiento de hostelería.

 

Los detenidos, tres varones de entre 19 y 23 años de edad, tras la tramitación del atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de los supuestos autores del robo con violencia e intimidación.

 

TIRÓN EN LA CALLE

 

El segundo de los hechos sucedió la mañana de este pasado domingo, a las 08:30 horas, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, una mujer  de 50 años manifestaba de haber sufrido un tirón de su bolso en la avenida Sinforiano Madroñero, aportando la descripción física y de vestimenta de los supuestos autores.

 

Mientras una de las dotaciones se entrevistaba con la víctima y la trasladaba a un centro de salud para que fuera asistida del fuerte dolor que padecía en el hombro, otra de las dotaciones localizó a los presuntos autores en las cercanías del lugar de los hechos.

 

Al filiarlos y realizarles el preceptivo cacheo de seguridad, les intervinieron el teléfono móvil de la víctima, procediendo a su inmediata detención.

 

Los detenidos, dos menores de 17 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado.