Emotivo y sentido homenaje en la Sala Nevacam al pintor extremeño en el décimo aniversario de su fallecimiento.Con una exposición que engloba un total de 31 pinturas y otros tantos dibujos está abierta la Sala de Arte Nevacam-Joyería Nevado la muestra del reconocido pintor extremeño Juan José Narbón.
Este madrileño, cacereño de adopción, con una sensibilidad innata y exclusiva en reflejar el mundo rural de los hombres y mujeres extremeños en su entorno, nos ofrece con su enorme fuerza expresiva y su gestualidad, pinturas, collages y dibujos; éstos van de la ruralidad a los mundos inventados de cabezas de hombres y “mujerinas” que se confunden o se entremezclan con burros, canchos, flores y pájaros.
Con la presencia de la mujer y los hijos del artista y una sala repleta de amigos, intervinieron los promotores de la muestra, Rosendo y José Félix Nevado; la profesora Teresa Terrón glosó la figura del artista extremeño y Elena Nevado agradeció a la familia y a la figura de Narbón la implicación y la aportación decisiva a la cultura de Extremadura. Chloé Bird, ahijada del homenajeado, cerró el acto con una canción.
La muestra se puede visitar en horario comercial en Joyería Nevado, Avda. de España 30 hasta el 19 de junio.