Una «arbolada» reivindica la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

La primera «arbolada» de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas-Ibores-Jara (Aprodervi) que se celebra este próximo fin de semana, 30 y 31 de mayo, reivindica la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en algunos municipios de Cáceres.

Así, esta iniciativa que toma el nombre de ‘Por las ramas del Geoparque» tomará las calles de Berzocana, Cañamero y Guadalupe en una iniciativa enmarcada dentro de las actividades de la ‘Geodisea’ (6ª Semana Europea del Geoparque Villuercas Ibores Jara) y espera ser «un punto de encuentro ciudadano a pie de calle para reivindicar la sostenibilidad y el respeto al entorno del Geoparque».

 

Aprodervi ha indicado que para la organización de esta actividad se cuenta con la colaboración de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Extremadura (ARBA) y de otras asociaciones locales que de modo voluntario se suman a la realización de talleres y de actividades de animación de calle que están previstas por la organización.

 

Entre estas actividades destaca el reparto de árboles y arbustos aromáticos, Perfomance ‘Abraza las Villuercas’, talleres de educación ambiental y reciclaje y otros eventos similares todo ello en la propia calle y durante el día.

 

De esta forma, el sábado 30 de mayo, entre las 10,00 y las 13,00 horas la arbolada hace parada en la plaza de Berzocana mientras que por la tarde, entre las 17,00 y las 20,00 horas lo hará en la localidad de Cañamero.

 

Asimismo, el domingo, 30 de mayo, entre las 10,00 y las 13,00 horas, serán las calles de Guadalupe y la plazuela de los Tres Chorros las que acojan el evento.

 

Esta actividad está financiada en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, y cofinanciada por fondos procedentes de la Unión Europea, el Gobierno de Extremadura y el Estado Español.