El PSOE iniciará conversaciones con los partidos que apuesten por el cambio

El PSOE ha informado que iniciará a partir de la próxima semana una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos “que aboguen por un cambio en las políticas y en el futuro de nuestra ciudad, habida cuenta del nefasto balance que la ciudadanía, resultados electorales mediante, ha hecho de la gestión de Elena Nevado”.

En este sentido, indican los socialistas, “el hecho de que el PSOE sea el único partido con representación actual en el Ayuntamiento que haya aumentado sus votantes y sus concejales le faculta para explorar sensaciones y opciones que barajan aquellas fuerzas políticas que persiguen que nuestra ciudad dé un rumbo en su gestión y en sus propuestas”.

 

Nuestro partido no descarta reunirse tampoco con el Partido Popular, añaden, “aunque siempre que la iniciativa parta de quienes han estado en esta legislatura a punto de finalizar negando el pan y la sal a la oposición y gobernando con un rodillo y una mayoría absoluta que ya no existirá en la corporación municipal”.

 

Sin embargo, lamentan el inmovilismo del PP “que sigue sin reconocer el guantazo tan tremendo que ha recibido su partido en Cáceres y por esconder a su candidata a la alcaldía a las primeras de cambio”.

 

“Nos ha sorprendido, por tanto, leer que Elena Nevado quiere hablar con el PSOE cuando ha rechazado más del sesenta por ciento de las mociones constructivas presentadas por nuestro partido, entre otras tres planes de empleo, y numerosas iniciativas en los barrios de nuestra ciudad y a favor de nuestro desarrollo y nuestro futuro”, señalan los socialistas.

 

En otro orden de cosas, el partido ha presentado en la mañana de este jueves un recurso ante la desestimación de la Junta Electoral de la impugnación de la votación en el Colegio Prácticas. “Nos reafirmamos en nuestras opiniones y presentamos el recurso animados por miles de personas que no creen en prácticas presuntamente irregulares que afean jornadas tan importantes como las electorales ante un hecho que ha trascendido del ámbito local al nacional”.