La Policía Nacional ha detenido a un varón por su presunta autoría de un delito de amenazas graves, detención ilegal y robo con violencia e intimidación, concretamente por amenazar de muerte y detener ilegalmente a un hombre para robarle lo recaudado esa noche en un local de juego.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 28 de mayo cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, los policias fueron alertados de la desaparición de un joven que había acudido al local de juegos sito en la avenida Adolfo Díaz Ambrona.
Los policías que se trasladaron al lugar se entrevistaron con los requirentes, dos amigos del desaparecido, quienes les manifestaron que mientras se encontraban en la sala de juegos, su amigo había salido a buscar su teléfono móvil en su vehículo, no regresando a la sala, llevando en sus bolsillos unos 3.000 euros que habían ganado esa noche.
Al salir a buscarlo, habían sido informados por un supuesto testigo, que otro varón había obligado a la víctima a entrar en su turismo y habían abandonado el lugar.
Con los datos aportados por los amigos de la víctima y el presunto testigo de los hechos, el resto de patrullas que estaban de servicio esa noche, llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda del vehículo y de la víctima, localizando el turismo en la calle Tomás Rabanal Brito, donde se activó una vigilancia discreta a fin de verificar quién iba a utilizar el mismo.
En un momento dado el vehículo se puso en marcha, saliendo de la barriada de los Colorines, siendo interceptado en la carretera Campomayor y verificando que el ocupante era la víctima de los hechos. Este joven, que presentaba una actitud muy nerviosa, solicitó a los agentes que le ayudaran, trasladándolo a dependencias policiales.
Fue en la Oficina de Denuncias donde la víctima relató que al salir de la sala de juegos citada anteriormente, con unos 3.000 euros en efectivo que había ganado esa noche, mientras estaba agachado buscando su teléfono móvil en su coche, le abordó por la espalda un varón, quien le amenazó de muerte, haciendo amago de sacar algo de su bolsillo, le obligó a introducirse en el vehículo y a llevarlo hasta la barriada de Los Colorines.
Allí le robó la cartera con el dinero y su documentación personal y le introdujo en una vivienda, donde tras un espacio de tiempo le dejó salir, no sin antes amenazarle de muerte para que no le denunciara.
Los agentes que se hicieron cargo de la investigación, con las declaraciones de la víctima, de los amigos de ésta, y de presuntos testigos, además de los datos extraídos de la visualización de las cámaras de seguridad del local, identificaron al supuesto autor de estos hechos, procediendo a su localización y detención.
El detenido, un varón de 37 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.