Ante la información aparecida en el diario.es, en su edición de este martes dos de junio, sobre presuntas intenciones » de hipotecar el futuro del Canal con concesiones millonarias a conocidos de la actual dirección», tras los resultados de las últimas elecciones,como » una forma de asegurarse un buen puesto en el sector privado tras su previsible salida del Canal.», para el Comité de Empresa se confirman tales sospechas y por ello » solicita la urgente dimisión o cese de toda la cúpula directiva de Canal Extremadura ante los partidos políticos con representación en la nueva Asamblea.»
En un extenso comunicado enviado a Redacción DEx, el Comité de Empresa » confirma las sospechas» sobre las intenciones de la actual dirección. » Una cúpula directiva que ha concebido la RTV Extremeña como su propio cortijo particular, un pastel a repartir entre sus amigos y conocidos» La información a la que se alude se puede cotejar en el siguiente enlace:
Asimismo, se añade en el comunicado que » Otra adjudicación que resulta muy llamativa es la realizada para el servicio de la gestión publicitaria del canal autonómico, adjudicado a la empresa Gualdamedia. Se da la coincidencia de que esta empresa tiene como Consejero Delegado al periodista Manuel Campo Vidal, que a su vez es el Presidente de la Academia de Televisión. Esta adjudicación salió a concurso público el pasado 29 de mayo de 2014, el mismo día en el que en nota de prensa Canal Extremadura informaba del nombramiento de Beatriz Maesso como nueva integrante de la Junta Directiva de la Academia. También es llamativa la coincidencia de que la propia Academia premiara al programa de esta casa Primera Página, principal ariete de la utilización partidista en favor del gobierno regional promovida por Maesso, días antes de la publicación en el DOE de la licitación mencionada. Otra casualidad es la coincidencia entre Maesso y Pedro Olloqui, actual Presidente de Factoría Plural, en la Junta Directiva de la Academia de la Telelvisión.» Hay que señalar que Factoría Plural es la empresa que según la información aparecida en eldiario.es aparece como favorita para la adjudicación del superconcurso de los 6 millones de euros.
« Los dudosos intereses en la gestión del ente, unidos a la nefasta gestión de personal llevada a cabo en los últimos años, basada en privatizaciones, enchufismo y precarización, exigen la dimisión inmediata de sus responsables». se destaca en la nota enviada a Redacción DEx.
Por último, se insiste » en la decencia de la actual directora, Beatriz Maesso, para que sea ella misma la que abandone Canal Extremadura y deje de causar mayor perjuicio al servicio público, del que con sus acciones se ha declarado su enemigo número uno.»