» Yo le dije que estamos a favor de gobiernos duros con la corrupción y que planteen un cambio y somos claros con las condiciones. Igual que si quieren que les apoyemos en la investidura en Extremadura en Castilla la Mancha tiene que tener tolerancia cero con la corrupción y una agenda de rescate ciudadano que frene los recortes.», ha comentado el líder de Podemos, Pablo Iglesias en el programa de AR, T5, sobre la cena que mantuvo en la noche del miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
En su intervención en ‘AR’, T5, Pablo Iglesias ha asegurado que la postura de Podemos no es tacticismo. «Le dije ( A Pedro Sánchez, PSOE ) ) que no íbamos a entrar en un gobierno presidido por alguien de vuestro partido», ha dicho Pablo Iglesias que ha hablado de la situacion concreta de Valencia. «Le dije que queríamos que Mónica Oltra fuera presidenta y vamos a trabajar en esa dirección y él me dijo que a lo mejor se ponía de acuerdo con Ciudadanos. Yo le dije que estamos a favor de gobiernos duros con la corrupción y que planteen un cambio y somos claros con las condiciones. Igual que si quieren que les apoyemos en la investidura en Extremadura en Castilla la Mancha tiene que tener tolerancia cero con la corrupción y una agenda de rescate ciudadano que frene los recortes.»
Respecto a la corrupción, Pablo Iglesias ha aclarado la postura de Podemos. «Nosotros decimos quehay intervenir sobre el sistema ecónomico, que hay que endurecer la ley penal y hay que acabar con las puertas giratorias y Ciudadanos habla de un código ético», ha dicho Iglesias, que no cree que su postura dé miedo a los ciudadanos. «Lo que a la gente le da miedo es el sistema de burbuja inmobiliara y pelotazos urbanísticas. Dejar que las decisiones estuvieran en manos de constructores o rescatar con dinero público a los bancos es lo que ha dejado a muchas familias sin alternativa habitacional, precisamente por dejar que algunos se forren a costa de que la gente más humilde se aprete el cinturon Nosotros decimos que la corrupción se acaba terminando con los elementos legales que la permiten. Me parece una barbaridad que un expresidente acabe en un consejo de administración o que constructores dicen la política de un municipio.»