La competición ‘International Freestyle de Motocross’ se disputará en la Plaza de Toros de Cáceres el sábado, día 20 de junio, a las 21.30 horas con la participación del piloto francés campeón del mundo del pasado año en esta modalidad, Romain Izzo.
El evento que sólo acogerán La Línea de la Concepción (Cádiz) el día 19 de junio, y la Plaza de Las Ventas en Madrid, contará también con el campeón de Europa de 2014, el también francés Sebastien Bouysson, el campeón de Alemania, Benjamin Bechiz, y el andorrano ‘International Ridder’, Julien Hamson.
España estará representada por el show de quad del extremeño Pinto que se realizará en el descanso antes de la final.
Al contrario que en épocas pasadas donde para llevar a cabo esta modalidad de acrobacias de motocross se movilizaban hasta 200 camiones de albero, en la actualidad serán tres rampas eléctricas las que hagan las veces de obstáculos para los pilotos, lo que reduce el tiempo de montaje a tres horas y aumenta la seguridad para los participantes además de disminuir el coste de la actividad.
La duración del ‘Internacional Freestyle de Motocross’ en Cáceres será de dos horas y media aproximadamente, y durante el transcurso del mismo habrá un ‘speaker’ y saltos con fuego.
En el descanso de la prueba será el turno de Pinto Quad Show, y finalizará con el sorteo de una camiseta firmada y un ‘train fly free’ «nunca visto».
El director técnico de la prueba, Fernando Gonzálo, ha destacado la apuesta por pilotos internacionales que realizarán un «gran espectáculo» en la ciudad con el deseo de que ésta tenga una prueba de «primera categoría».
VISTOSIDAD Y RUIDO
Gonzalo ha adelantado que la competición será un evento «vistoso» en el que atrae el «ruido» de las motos y donde se utilizará «pirotecnia que no quema», para que al realizar las piruetas quede una estela visual que «gusta mucho a los niños», ha dicho.
El promotor local del evento, David Vivas, ha explicado que el evento está indicado para «toda la familia» que ya pueden adquirir las entradas en la web de ‘PlanCupón’, o a partir de este viernes en los puntos físicos de ventas que son el Café Vivaldi, Carpe Diem, Only One, el gimnasio Sototerra, y las tiendas Electrocash, aunque en el caso de ésta «sólo» serán en sus locales de Cáceres, a un precio de ocho euros los niño y 12 los adultos.
También se podrán adquirir en taquilla costando 12 euros para los pequeños y 15 para los mayores, un precio «económico», según los organizadores, que se ha estipulado para conseguir completar el aforo de cerca de 5.000 personas de la Plaza de Toros.
Por su parte el concejal en funciones de Deporte, Pedro Muriel, ha dicho que es un evento «novedoso» en un mes donde se han programado varias actividades deportivas como el Campeonato de España de Ciclismo, del que ha desvelado que el viernes, día 26 de junio, se realizará la prueba contrarreloj, el sábado día 27 la sub 23 masculina que recorrerá 150 kilómetros en línea y la femenina 111 kilómetros.
Ya el domingo día 28 por la mañana se disputará la prueba de carrera en línea de 189 kilómetros y medio. Del recorrido final de las diferentes pruebas ha dicho que se trabaja para que discurra por «distintos barrios» de la manera más segura aunque no lo ha detallado.