Dos detenidos por transportar un kilo de marihuana oculto en las puertas de su vehículo

La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-66, en Cáceres, a dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, de 27 y 30 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas tras localizar un kilo de marihuana escondido tras los paneles de las puertas del vehículo en el que circulaban.

[Img #44438]Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 1, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana localizaron un turismo en la carretera A-66, ocupado por dos personas, ambos varones jóvenes con 1.000 gramos de esta droga camino de Portugal, según ha detallado la Guardia Civil.

 

Tras detener el vehículo, los efectivos pudieron comprobar «síntomas de nerviosismo» en dichos individuos, unido a un «fuerte» olor a marihuana lo que «levantó las sospechas de los agentes que procedieron a realizar un minucioso registro».

 

En una primera inspección, uno de los canes adiestrados para localizar sustancias estupefacientes, marcó las dos puertas traseras del vehículo «como posibles lugares donde pudiera existir algún tipo de droga».

 

Después de una inspección «en profundidad», se localizaron «ocultos tras los paneles de las puertas, cinco paquetes con cogollos de marihuana que arrojaron un peso total de 1.000 gramos».

 

La investigación determinó que la droga procedía de la ciudad de Granada donde había sido adquirida, según ha indicado la Guardia Civil, «para su posterior distribución en Coimbra (Portugal)».

 

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y concretamente por tráfico de droga.

 

Esta detención se ha llevado a cabo durante uno de los dispositivos preventivo de la de la Guardia Civil, en el marco de una operación contra el tránsito de drogas en la península.

 

En este sentido, se desarrollan reuniones periódicas con la Guardia Nacional Republicana de Portugal con la que tienen «una estrecha relación», para abordar temas como el establecimiento de controles preventivos contra el contrabando, tráfico de drogas y delincuencia.