López, Cáceres Tú ( Podemos): «Sabemos que somos la última pieza del puzzle pero todo puede encajar»

Los dos concejales electos de la formación CáceresTú han mantenido este jueves su primera toma de contacto con el candidato del PSOE a la Alcaldía cacereña, Luis Salaya, de cara a llegar a acuerdos para el Pleno de investidura que tendrá lugar el sábado día 13 . Desde esta formación política, se cree que no es imposible que gobiernen los socialistas los próximos cuatro años porque «los ciudadanos quieren un cambio».

[Img #44441]La cabeza de lista de CáceresTú, Podemos, Consuelo López, ha declrado que en la reunión con los socialistas ha habido «bastante entendimiento» aunque no se ha llegado todavía a un acuerdo y se han emplazado para un próximo encuentro la semana que viene con el objetivo de ir acercando posturas y tratar temas concretos, si bien se ha dejado claro que la formación auspiciada por Podemos «no formará parte de ningún gobierno».

 

López  ha señalado que se han tratado temas en los que están «de acuerdo» como una gestión más transparente de los recursos públicos, la realización de una auditoría para conocer el estado de las arcas municipales o crear un fondo de reserva para un «rescate ciudadano» destinado a las familias más necesitadas de la ciudad, entre otros asuntos.

 

    CáceresTú ya ha decidido en asamblea que sus ediles votarán contra la investidura de Elena Nevado (PP) como alcaldesa porque «no se puede apoyar la misma política que se ha estado haciendo estos cuatro años».  «Sería un fraude a nuestros votantes que han pedido un cambio de políticas», ha subrayado.

 

   Sin embargo, todavía no está decidido el apoyo a la investidura de Salaya aunque este término no sería posible sin los votos, además, de los cuatro concejales de Ciudadanos (C’s), ya que el socialista necesita mayoría absoluta para ser alcalde y con CáceresTú y C’s sumaría 14 apoyos (la mayoría absoluta es 13).

 

  En caso de que el PSOE no logre los votos suficientes saldría la candidata de la lista más votada que, en este caso, ha sido el PP y Elena Nevado repetiría como regidora. «Sabemos que somos la última pieza del puzle pero todo puede encajar», ha manifestado López, en alusión a que no descarta una posible investidura de Salaya como alcalde.

 

   «Aunque el PP dice que es la lista más votada, lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos cacereños no le han votado porque quieren un cambio», subraya la concejala electa de CáceresTú, quien añade que «han habido otras formaciones políticas que se han quedado fuera del ayuntamiento (en alusión a IU) que también querían un cambio y…¿por qué no se lo vamos a dar?» se ha preguntado.

 

   En este sentido López aboga por que «las políticas se hagan con las ideas de todo el mundo» y ha reprochado al PP que, en estos cuatro años de legislatura, «no se ha escuchado a la oposición», por lo que desde CáceresTú se apuesta por unas «políticas de consenso» que, según ha referido, «son muy necesarias en estos tiempos».

 

   Tras la reunión de CáceresTú con el PSOE, esta misma tarde se reunirá con Ciudadanos (C’s) y la semana que viene continuarán los contactos para ir fijando posiciones antes del Pleno de investidura del sábado, día 13.