La cita es esta tarde a las seis en el Hotel D. Manuel. En ella, no solo estará la alcaldesa en funciones Elena Nevado, que quiere revalidar su cargo y Cayetano Polo, coordinador local y concejal electo de Ciudadanos. Habrá otros dirigentes de peso para llegar a un acuerdo o no sobre la gobernabilidad de la ciudad. Las presiones están a flor de piel, la dimisión de Nevado como senadora en el aire. La respuesta hoy mismo.
El acuerdo de Partido Popular y Ciudadanos para que Fragoso sea alcalde de Badajoz, hecho público este mismo lunes, no es el precedente de lo que pueda ocurrir esta tarde en el Hotel D. Manuel cacereño, entre otros matices porque la formación que lidera Cayetano Polo en Cáceres exige que Nevado dimita ipso facto como senadora, a lo que ella se opone frontalmente, aunque su partido sí está por la labor de que así sea. Las demás líneas naranjas de Ciudadanos son asumibles por el PP, porque además no le queda más remedio, con tal de gobernar y porque el Pleno será de nuevo soberano por encima de la Junta de Gobierno local..
Segundo y definitivo encuentro , pues, el que mantengan ambas formaciones con Elena Nevado y Cayetano Polo como principales protagonistas, con el documento base de nueve puntos que debe aceptar el PP, entre los que se encuentra la dimisión de Nevado como senadora y como condición sine qua non.
Si así fuera, Ciudadanos se abstendría o se votaría a sí mismo en el pleno constitutivo del próximo día 13, sábado, y Nevado revalidaría su puesto como máxima regidora del consistorio cacereño. pero a la hora de redactar esta crónica, aún no ha dado su brazo a torcer y si lo ha dado solo lo saben sus más íntimos. Sí es cierto que al máximo nivel regional, se le ha querido convencer de que la alcaldía de Cáceres está en juego, y el presidente Monago está por la labor de que ni Badajoz, ya conseguida, ni Cáceres se pierdan.
Si el acuerdo se materializa, sería solo para la investidura de Nveado como alcaldesa. No obstante, C’s viene afirmando desde la pre campaña electoral que estará en la oposición durante los cuatro años de legislatura y que irá aceptando o rechazando los asuntos que conciernen a la ciudad conforme a los intereses de la misma y sus habitantes y a las líneas `progranmaticas de este partido para Cáceres. .
La disminución de cargos de confianza, la petición de tres medias liberaciones para otros tantos concejales en la oposición,son asuntos que figuran en el documento de Ciudadanos, que también se abordarán ene ste segundo encuentro con el Partido Popular.