La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, acusado de robar en cinco viviendas de Jaraíz de la Vera, localidad en la que él mismo reside. Dos de los robos se produjeron cuando los ocupantes dormían.
![Detenido un joven de 19 años acusado de cinco robos en viviendas [Img #44528]](upload/img/periodico/img_44528.jpg)
En el marco de las investigaciones, la Guardia Civil consigue localizar y recuperar un ciclomotor sustraído en el interior de una caseta situada en una finca del término municipal de Jaraíz de la Vera.
A partir de estos momentos, la Guardia Civil pudo determinar la identidad del presunto autor de los robos, que resultó ser un vecino de citada localidad, de nacionalidad marroquí.
Tras su localización, la Guardia Civil llevo a cabo su detención, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, el supuesto autor de los hechos, con numerosos antecedentes por robos y hurtos, tenía como objetivo el robo de joyas, a las que «les daba una rápida salida en el mercado negro», cometiendo la mayoría de los robos cuando sus moradores se ausentaban momentáneamente de la vivienda, o éstos se encontraban dormidos.






