El secretario general del partido Popular en Extremadura, ha afirmado en la COPE ante la dimisión como senadora de Elena Nevado,que se hará efectiva, condición sine qua non para que Ciudadanos la apoye y revalide su cargo como regidora municipal de Cáceres.
La renuncia como senadora de Elena Nevado como senadora por Cáceres se tiene que producir antes del sábado día 13 de junio, fecha en la que se constituyen los nuevos ayuntameintos. Para ello, Ciudadanos exige una copia de la dimisión fehaciente de la regidora cacereña en el Senado.
En tal sentido, Fernando Manzano, secretario general del Partido Popular y presente en la última reunión celebrada ayer lunes por la tarde entre su partido y Ciudadanos, ha declarado en la COPE que en la reunión que celebrarán este miércoles el PP y Ciudadanos, se podrá llegar a un acuerdo definitivo para la investidura de Nevado como alcaldesa de Cáceres este sábado, 13 de junio.
A preguntas sobre si Elena Nevado dimitirá como senadora para que esta investidura pueda producirse, Fernando Manzano ha respondido: «por supuesto, claro que sí».
Según Manzano, «las negociaciones están muy avanzadas en todos y cada uno de los puntos que ha puesto Ciudadanos encima de la mesa y en los puntos que ha puesto el PP encima de la mesa», que se refieren a proyectos generales, globales, » interesantes de cara al futuro de la ciudad». Por tanto ya que «las negociaciones están en estos momentos en un punto de avance muy importante», está convencido de que en la reunión prevista para este miércoles por la tarde en Cáceres, y en la que también participará, «podremos llegar a un acuerdo definitivo».
La inflexibilidad de Nevado en la reunión de este lunes pasado, después de tres horas de dimes y diretes, provocó una nueva reunión mañana miércoles en el mismo lugar, hotel D Manuel, y a la misma hora, seis de la tarde pero las declaraciones de Manzano han acelerado el asunto y las próximas horas son cruciales.