Cáceres tiene la tasa de criminalidad más baja de toda su historia

Cáceres tiene la tasa de criminalidad más baja de toda su historia, concretamente la tasa de criminalidad es de 22,5 infracciones penales por cada mil habitantes, y hace solo diez años era de 43,1 infracciones penales por cada mil habitantes.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que además ha explicado que durante el mismo periodo de 2006, hace diez años, la tasa de criminalidad estaba en 43,1 por cada mil habitantes, más de 20 delitos por cada mil habitantes que actualmente, por lo que la capital cacereña ha visto aumentada su calidad de vida de una manera muy considerable.

 

Herrera ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cáceres. Allí ha alabado la labor que realiza este cuerpo con el objetivo de garantizar la seguridad de los cacereños.

 

Además, ha explicado que con su visita pretende conocer personalmente las instalaciones y transmitir a la Policía Nacional de Cáceres que cuentan con una delegada del Gobierno que está cerca de ellos.

 

“La Policía siempre me tiene a su disposición para trabajar conjuntamente en beneficio de los extremeños en general y de los cacereños en particular”, ha concluido.