La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto, concretamente por sustraer un cuadro valorado en 500 euros que pudo ser recuperado antes de que fuera vendido.
Los hechos sucedieron el pasado día 4 de junio, sobre las 18:00 horas, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, observaron en la calle San Lorenzo a un varón que portaba un cuadro de grandes dimensiones, con marco y cristal, y que, ante la presencia policial aceleró el paso intentando eludirlos.
Ante ello los agentes procedieron a identificarlo, a la vez que le interrogaron sobre la procedencia del cuadro, manifestando que se lo había encontrado junto a unos contenedores en la Calle concepción Arenal y que se dirigía a venderlo.
Los agentes examinaron el cuadro, viendo que se encontraba en perfectas condiciones, comprobando que tenía los tornillos y los tacos de sujeción y los soportes doblados, haciendo pensar que podía haber sido arrancado del lugar en el que se ubicara.
Por ello debido a que sus manifestaciones eran contradictorias y que le constaban diversos antecedentes por robo, los policías decidieron intervenir dicho cuadro, para realizar las comprobaciones necesarias y poder determinar la procedencia del mismo.
Tras realizar las gestiones oportunas, se pudo determinar que el cuadro había sido sustraído, ese mismo día 4, del portal de acceso de un edificio de la calle Zurbarán, y pertenecía a la comunidad de propietarios, los cuales habían denunciado su sustracción días después, manifestando que el mismo había sido adquirido en una galería de arte de la ciudad por 500 euros.
Localizada nuevamente la persona que fue identificada portando el cuadro en la calle Francisco Javier Benegas, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto.
El detenido, un varón de 35 años de edad, con 24 detenciones anteriores por delitos similares, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.