Tres reuniones y muchas más gestiones y contactos ha habido que llevar a cabo para que la actual alcaldesa en funciones de Cáceres, Elena Nevado del Campo, renuncie a su escaño como senadora, condición sine qua non le exigía Ciudadanos, entre otros puntos de su ideario, para tener » su apoyo» mediante la abstención que van a llevar a cabo sus cuatro ediles en el pleno de investidura del próximo sábado día 13.
![Elena Nevado renuncia al Senado y será reelegida alcaldesa de Cáceres con la abstención de Ciudadanos [Img #44573]](upload/img/periodico/img_44573.jpg)
En la reunión de esta tarde de miércoles diez de junio, han estado presentes Elena Nevado acompañada de Fernando Manzano, secretario general autonómico y Laureano León, presidente provincial por Cáceres, y por parte de Ciudadanos, los ediles Cayetano Polo, Antonio Ibarra y Víctor Peguero junto a Francisco Piñero, que ha estado presente en todas las reuniones de pactos con los partidos políticos.
El punto clave para la investidura de Nevado era que esta renunciara como senadora del reino de España, algo a lo que se ha comprometido en la firma de un documento entre ambas partes, en el que figuran catorce puntos, todos los que estaban incluidos en el documento que emana del iderario programático de Ciudadanos más otros adicionales que ha aportado el Partido Popualr, consensuados con C’s.
![Elena Nevado renuncia al Senado y será reelegida alcaldesa de Cáceres con la abstención de Ciudadanos [Img #44577]](upload/img/periodico/img_44577.jpg)
Asimismo, se ha acordado que las dedicaciones exclusivas serán cuatro a favor del equipo de gobierno del PP, y otras tres medias dedicaciones a criterio de los grupos de la oposición.
La alcaldía solo dispondrá de dos personas de su confianza, que serán la jefa de gabinete y el jefe de prensa. Asimismo, se dispondrá de un periodista a media jornada que seleccionarán los tres grupos de la oposición.
Además, la alcaldía prescindirá del servicio de escolta, y los funcionarios que han venido ejerciendo tal actividad pasarán a su servicio de origen, que es la Policía Local.
Habrá cinco concejales de distrito, con despachos ubicados en locales municipales en los mismos, y además se llevará a cabo una auditoría externa económico-financiera del ayuntamiento cacereño y órganos e instituciones en los que intervenga. Asimismo, los ediles tendrán libre acceso a todas las cuentas y documentos.
![Elena Nevado renuncia al Senado y será reelegida alcaldesa de Cáceres con la abstención de Ciudadanos [Img #44575]](upload/img/periodico/img_44575.jpg)
Todos los acuerdos que se contienen en el documento firmado por ambos candidatos, Elena Nevado por el Partido Popular y Cayetano Polo por Ciudadanos, entrarán en vigor a partir del pleno de constitución del ayuntamiento de Cáceres, el día 13 de junio de 2015.






