Los trabajadores del Hospital de Talarrubias han abandonado las concentraciones silenciosas a las puertas del servicio de urgencias tras reunirse con el secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, que ha mostrado su disposición de poner remedio a sus reclamaciones una vez se constituya el Gobierno regional.
La reunión entre José María Vergeles y los trabajadores del Hospital de Talarrubias ha tenido lugar recientemente en la sede regional del PSOE, en Mérida, según ha informado el personal del Hospital de Talarrubias en nota de prensa.
Además, los trabajadores han elaborado un comunicado, en la que explican que iniciaron el pasado 21 de junio concentraciones silenciosas para «reivindicar el continuo abandono al que se ha visto sometido» el Hospital «a lo largo de la pasada legislatura y que se ha agravado con el desmantelamiento de servicios como radiología o urgencias», en vísperas de las elecciones autonómicas.
Los trabajadores han señalado que el Gobierno de Extremadura se ha excusado para la adopción de esta decisión «tan poco equitativa» en la conversión de la plantilla en fija a través de oposición.
Así, tras la última concentración silenciosa, el PSOE tendió su mano para mantener una reunión con los representantes del personal del Hospital para obtener información de primera mano de la situación que se ha generado en el Hospital Siberia Serena Este y establecer fórmulas que «promuevan un eficiente funcionamiento del centro Hospitalario para toda la población a la que atiende».
Por lo tanto, a tenor de «la buena predisposición» demostrada en la reunión, los trabajadores han decidido suspender los actos de concentración silenciosa hasta que se constituya el nuevo Gobierno regional y se nombren los responsables sanitarios «para comprobar que las intenciones se traducen en acciones».