Con motivo del Orgullo Gay de Extremadura (Extrepride), el próximo sábado día 13 de Junio la Asociación Cultural Extrepride ha determinado en junta, que debido al trágico acontecimiento de la muerte de Pedro Zerolo, rendirle un pequeño homenaje durante dicha festividad ese mismo día con un minuto de silencio dentro del Festival Extrepride y en las pancartas de Extrepride también colgará un crespón negro en señal de duelo.
De uno de los más grandes activistas por el movimiento LGTBI, dentro y fuera de nuestro país, y más sabiendo que él había mostrado su interés por asistir a este Festival desde el 2012, y que no pudo hacerlo.
Por todo ello, se quiere recordar que la fiesta de este sábado va ir dedicado a él. Se leerá también unas palabras en su memoria. Porqué ese era uno de los objetivos principales, » acercar nuestra cultura y forma de entender la vida, que se sepa como sentimos, como pensamos y una lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.» se indica en una nota enviada a redacción DEx.