Este Sábado en los pueblos de nuestra Comunidad Autónoma se escucharán las siguientes palabras:
“Queda proclamada Alcaldesa por mayoría absoluta DOÑA……….”, “Queda proclamado Alcalde por mayoría absoluta DON………..”, “Queda proclamada Alcaldesa la candidata del partido…….., DOÑA ……., que ha obtenido el mayor número de votos en las elecciones municipales celebradas el 24 de mayo de 2015”, “Queda proclamado Alcalde el candidato del partido…….., DON………, que ha obtenido el mayor número de votos en las elecciones municipales celebradas el 24 de mayo de 2015”, o el supuesto de Barrado, en el que un sorteo otorga la alcaldía al compañero Jaime Díaz Breña.
Y, como no, la toma de posesión de concejales/as, a todos/as mi más sincera enhorabuena.
Estos días he recordado a muchos/as compañeros/as que a lo largo de estos cuatro años, para algunos larguísimos, pero sobre todo, interminables cuatro años, me mostraban atisbos de desánimo, los cuales han sufrido el “frío polar” que se padece en la “oposición”. Algunos aún cuando les intentaba mostrar confianza, credulidad, ilusión, estuvieron incluso a punto de desistir, de abandonar el barco. Pero con ahínco, empeño, tesón y firmeza muchos/as han conseguido alcanzar la alcaldía. Y me alegro enormemente por ellos y por ellas, se lo merecen.
En estos últimos días, en mis conversaciones y visitas a algunos compañeros/as de municipios de la provincia de Cáceres, te trasladan las dudas en su mayoría jurídicas, y les asalta ese “miedo escénico” a lo desconocido a lo novedoso, pero que se convierte al momento en pasión, entusiasmo, vehemencia, frenesí.
En municipios pequeños muchas casas se convierten en sedes oficiales del partido, es gratificante el estar ahí cerca, y sobre todo, el carácter acogedor, cariñoso de todos y todas. Quizás sea la parte más agradable de la política.
Por ello, todos/as a disfrutar de la fiesta del sábado 13 de junio de 2015