La veterana actriz Charo López se mete en la piel de la Celestina para contarnos los episodios más inolvidables de esta obra inmortal de la literatura española. ‘Ojos de agua’ como se denomina este espectáculo se representa este sábado por la noche en la plaza de las Veletas de Cáceres, a las 22.30 horas, tras su exitoso estreno en Madrid, tanto de público como de crítica.
El espectáculo, puesto en pie por las compañías Galo Film, Ron Lalá, Emilia Yagüe Producciones y Seda Producciones, está dirigido por Yayo Cáceres con una dramaturgia de Álvaro Tato.
‘Ojos de agua’ es un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, la alegría de vivir a pesar de todo. Celestina lleva en sus ojos el precio de la belleza perdida, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Celestina, en los Ojos de agua de Charo López, es el poder femenino en la sombra y también la víctima de su propia astucia.
Y otra de las propuestas del fin de semana del XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres está pensada para el público familiar. El domingo a las 12.00 en el Gran Teatro se representará El último dragón, una obra de la compañía Sarabela Teatro, que relee los relatos de Edith Nesbit y Kenneth Grahame para construir un mundo de fantasía donde los héroes, caballeros, príncipes y princesa dan una lección sobre la amistad,
Fuera de la Sección Oficial, el programa del Festival vuelve a ambientarse con Cómicos en la calle. Un grupo de cómicos (estudiantes de teatro) dirigidos por Fulgen Valares recorrerán un sábado más el centro de la ciudad convocando con su alegría y pequeños retazos de piezas teatrales a los transeúntes para que participen en el festival.
El itinerario comenzará en la plaza de San Jorge a las 20.30, llegará al paseo Calvo Sotelo, regresará a la plaza Mayor y concluirá en la plaza de las Veletas poco antes del inicio de la función en el escenario.
Y dentro de la programación del Off Festival, mañana está prevista la actuación del grupo amateur JICS Teatro con la pieza Menina a la fuga, una comedia sobre dos espadachines que se batirán en duelo para defender su honor y su honra. El espectáculo comenzará a las 21.00 y será de acceso libre.