Diecinueve nuevos concejales en el ayuntamiento de Cáceres

La corporación del Ayuntamiento de Cáceres que ha salido de los comicios municipales del pasado 24 de mayo, incorpora 19 caras nuevas de los 25 ediles que componen el pleno, ya que tan solo seis ediles (cinco del PP y uno del PSOE) repiten experiencia al haber estado ya en la legislatura que ha acabado.

   El partido que más renovación incorporará a su bancada es el PSOE, que ha conseguido ocho ediles y donde solo repite el concejal Paco Hurtado, mientras que los otros siete electos se sentarán por primera vez en el también recién remozado Salón de Plenos municipal, aunque algunos de ellos ya tienen experiencia en otros cargos públicos.

 

   Así, se estrenarán esta legislatura en la vida política del consistorio el propio candidato socialista Luis Salaya, que estará acompañado de Ana Belén Fernández, María de los Ángeles Costa, Francisco José Calvo, María José Pulido, Andrés Licerán y Susana Bermejo, además de por Hurtado.

 

   Por el PP, repiten en la bancada ‘popular’ la propia Elena Nevado, Laureano León, Valentín Pacheco, Pedro Muriel y Marisa Caldera, mientras que se incorporan al grupo Domingo Expósito, María Guardiola, Rafael Mateos Pizarro, Montaña Jiménez, Raúl Rodríguez y Víctor Bazo, que suman los 11 concejales conseguidos.

 

   En las filas de Ciudadanos (C’s) los cuatro concejales se sientan por primera vez de manera que Cayetano Polo, Antonio Ibarra, María del Mar Díaz Solís y Víctor Gabriel Peguero se estrenarán en los quehaceres de la política municipal tras su irrupción en el consistorio.

 

   El pleno lo completarán los dos ediles de CáceresTú, la formación auspiciada por Podemos, Consuelo López e Ildefonso Calvo, que también llegan nuevos al consistorio cacereño, del que han salido los dos concejales de IU que tenían representación en la última legislatura.

 

   Tras la sesión constitutiva y la elección de alcaldesa el próximo pleno municipal será en el que se dirimirán los componentes de la Junta de Gobierno local, las comisiones informativas, de los organismos autónomos y se designarán las liberaciones de los ediles. Está previsto que ese pleno se produzca a finales de la próxima semana.