Ayer me quedé algo corto, hoy 220 alcaldes y alcaldesas del PSOE en Extremadura han pasado a ser parte de la vida de sus vecinos y vecinas. Cerca del 60% de los ayuntamientos. Ayer me llamó uno que lo será por primera vez. -“¿Qué les digo, Guillermo?” – “Diles solamente que no van a estar nunca solos. Que les puedas resolver o no todos sus problemas, que les puedas dar o no todas las respuestas, siempre tendrán la seguridad de que no estarán solos. Y luego no olvides ni un solo día de los próximos 4 años que estás allí gracias a que mucha gente confío en nosotros. No les falles”.
Yo voy a tomar una iniciativa, si soy elegido presidente, que me gustaría que la replicáramos en todas partes. Que en los gobiernos, en los parlamentos, en los ayuntamientos, haya fotos de la gente, de los ciudadanos y ciudadanas. Adornad los ayuntamientos con fotos de los ciudadanos para que cuando cada día entremos, no olvidemos que estamos en ese despacho gracias a que un domingo de mayo ellos quisieron que así fuera.
Mañana os contaré por qué creo yo que se ha producido el resultado que se ha producido. Y las claves que considero necesarias tener en cuenta para entenderlo…
Pero hoy os quiero hablar de Raquel, alcaldesa de Navalmoral, de Virginia, alcaldesa de Jerez de los Caballeros, de Isabel, alcaldesa de Arroyo de la Luz, de Luisa, alcaldesa de Oliva de la Frontera, de María del Mar, alcaldesa de Montehermoso, de Ana, alcaldesa de Cabeza del Buey, de Piedad, alcaldesa de Ribera del Fresno, de Patricia, alcaldesa de Hervás, de María José, de Mercedes, de Mari Carmen, de Marta, de Nélida, de Julia, de Lola, de Judith, de Ana, de Inés, de Carmen, de Mariloli, de Rosa, de Almudena, de Manoli, de Ana, de Mari Fe, de Charo, de Puerto, de Cristina, de Sheila, de Montse… y de todas hasta 50, que van a ser nuestras rosas rojas y mi gran orgullo. A ellas le uniremos la paridad absoluta en la Asamblea el próximo día 23. Y mi compromiso por un Pacto por la Igualdad de Género que inunde de paridad a toda la sociedad extremeña.
Estoy convencido de que el PSOE no hubiera logrado los resultados que hemos tenido en Extremadura, si no hubiéramos dado el paso que hemos dado en la renovación y la presencia de tantas mujeres en las listas. Gracias a esas 50 Rosas Rojas que serán alcaldesas y a las muchas más que serán concejalas. Os quiero mucho.