La Plataforma de Mujeres por la Igualdad manifiesta su más absoluta repulsa ante el brutal asesinato de una mujer a primera hora del sábado en Herrera de Camargo, en Cantabria. Asimismo han convocado un minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres este lunes a las 20 horas.
Al parecer, la mujer, que fue asesinada en presencia de sus hijos, no había puesto denuncia previa, tal y como reiteradamente señalan los medios de comunicación.
Estamos de nuevo, señala la plataforma, ante un caso que en el que una mujer víctima de violencia de género no denuncia a causa del miedo y de la falta de confianza en sí misma o en las instituciones.
Asimismo, insisten en la necesaria revisión por parte de los medios de comunicación en el tratamiento de noticias relacionadas con Violencia de Género.
Sólo con políticas preventivas, educativas, de apoyo a las mujeres y de protección a las víctimas, se puede erradicar la violencia de género.
Cada vez que se produce uno de estos desgarradores asesinatos, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad guarda un minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres, queriendo así hacer visible ante los ojos de la sociedad esta repulsa.
Invitamos a participar en esta protesta a todas las personas que quieren sumarse y solicitamos a los medios la difusión de esta acción que tendrá lugar el lunes, 15 de junio a las 20 horas.