Fallece Andrés Rico Guerra, delegado de Unicef en Extremadura

El profesor cacereño Andrés Rico Guerra, delegado de Unicef en Extremadura, ha fallecido este domingo a los 74 años de edad en Cáceres y su funeral se oficiará esta tarde, a las 18.00 horas, en la parroquia Virgen de Guadalupe de la capital cacereña, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

[Img #44671]Andrés Rico, que sufrió un infarto hace mes y medio que no ha podido superar, era patrono de Unicef España desde 2007 e inició su colaboración con la organización en 1979, convirtiéndose en socio y vocal del Comité de Unicef en Extremadura en 2006, y en su presidente un año después, cargo que ha ostentado hasta su fallecimiento.

 

Era maestro industrial y perito industrial y estuvo dedicado a la docencia durante más de 47 años, siendo profesor técnico y director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Javier García Téllez de Cáceres desde el año 2000 hasta su jubilación en 2011.

 

Además, fue consejero del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres, miembro sindical de la Junta de Personal Docente y ejerció como vocal de la Comisión Ejecutiva del Triángulo Urbano Ibérico Rayano (Triurbir).

 

El Gobierno de Extremadura ha lamentado su fallecimiento, y ha mostrado su apoyo y afecto a los familiares y amigos.

 

Asimismo, transmite sus condolencias a toda la familia de Unicef en la región y en España, entidad a la que pertenecía desde 1979.

 

Rico mantuvo una estrecha colaboración con la Administración regional en general y con la actual Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Política Social y Familia.

 

Destacar el continuo asesoramiento que ofreció a los técnicos de la citada dirección general para la constitución y puesta en marcha del Observatorio Permanente de la Familia y la Infancia de Extremadura, del que formaba parte.