Manuel Lavado Barroso ha sido investido Alcalde de Los Santos de Maimona en un pleno extraordinario celebrado el 13 de Junio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura donde acudió un gran número de público para acompañar a la nueva Corporación Municipal.
Un acto donde acudió la Diputada del PP en la Asamblea de Extremadura, Francisca Rosa, para acompañar a Lavado Barroso.
El Alcalde electo destacó que el objetivo de trabajo será «nuestro pueblo» desde las diferentes formas de pensar pero «con respeto».
Quiso agradecer «a todos los compañeros el trabajo que durante estos cuatro años habéis trabajado generosamente para que el Partido Popular pudiera nuevamente acceder al gobierno de nuestro pueblo». «Han sido muchas las horas de dedicación y muchos los esfuerzos pensando sólo en una cosa: Los Santos de Maimona y los santeños», destacó el Alcalde. .
En su capítulo de agradecimientos quiso también detenerse en su familia, «sus padres y hermanos por su constante apoyo, y en los que ya no están aquí pero que dejaron su impronta y su poso en mi corazón y que ayudaron a forjarme como persona. Y de manera muy especial a Reme, mi esposa. Hemos vivido en estos cuatro años que han pasado, momentos muy duros y difíciles y tú siempre, con tu ánimo y alegría has sido el apoyo en los momentos de flaqueza y la luz en la oscuridad» a todos les día las gracias.
Hoy según destacó es el día de Los Santos y Los Santeños, «un pueblo para vivir, por ello, queremos un municipio donde los mayores tengan protagonismo, donde las familias encuentren un espacio idóneo para desarrollar sus proyectos vitales, donde conciliar la vida personal y la laboral no sea un sueño y donde nuestros niños puedan crecer y divertirse».
Recordó que regir un pueblo «no solo es tarea del Equipo de Gobierno sino de todos los miembros de la Corporación Municipal: Gobierno y Oposición». Y es aquí donde me paro a tender la mano al grupo socialista para decirles públicamente que van a tener el protagonismo que ellos estén dispuestos a tener durante la legislatura».
Afirmó que «los santeños necesitan que nuestras políticas no vuelvan a hipotecar el futuro, que los próximos gobernantes de nuestro pueblo se encuentren las arcas saneadas y un Ayuntamiento sin deudas».
El edil concluyo jurando su cargo que intentará «honrar y hacer respetar con el objetivo de que ningún santeño se sienta defraudado».