La Plataforma de Mujeres por la Igualdad manifiesta su más absoluta repulsa por el asesinato de una mujer en la noche del lunes en Sant Antoni, en Ibiza, asesinato que parece ser un nuevo caso de violencia de género. Así mismo, expresamos nuestro pésame a los familiares de la víctima.
Al parecer la mujer fue brutalmente asesinada por su pareja, un varón que está cumpliendo condena por otro caso de violencia de género.
Desde la Plataforma denuncian estos lamentables hechos que no cesan, e Insisten en reivindicar que la lucha contra la violencia de género se sitúe entre las prioridades políticas porque el Estado debe garantizar la seguridad y la libertad de todas las mujeres.
Son imprescindibles políticas preventivas, educativas, de apoyo a las mujeres y de protección a las víctimas para erradicar la violencia de género.
Cada vez que se produce uno de estos desgarradores asesinatos, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad guarda un minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres, queriendo así hacer visible ante los ojos de la sociedad esta repulsa.
Por ello invitan a participar en esta protesta a todas las personas que quieren sumarse y solicitamos a los medios la difusión de esta acción que tendrá lugar el jueves, 18 de junio a las 20 horas.