La Guardia Civil pone en marcha un plan de formación con motivo de la reforma del Código Penal

La Guardia Civil de Cáceres ha puesto en marcha un plan de formación con motivo de la reforma del Código Penal que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.

La primera de las jornadas ha tenido lugar este pasado jueves en la cabecera de la Comandancia cacereña, y ha estado coordinada y dirigida por la Jefatura de Operaciones de la Guardia Civil de Cáceres.

 

En la misma, a la que ha asistido un centenar de agentes de toda la provincia especializados en Seguridad Ciudadana, se ha tratado de ahondar en la «reforma más profunda» realizada en el Código Penal desde su aprobación en el año 1995, según ha indicado la Guardia Civil.

 

Los encargados de impartir las charlas han sido el magistrado del Juzgado Penal número 1 de Cáceres, Rafael Estévez Benito y la fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Elisa Carrión San Cecilio.

 

Según ha indicado la Guardia Civil la intervención de ambas personalidades en materia de supresión de las faltas y la creación de nuevos delitos leves ha despertado un «máximo interés».

 

Cabe recordar que el desarrollo de estas jornadas forma parte de la continua formación en materia de Seguridad Ciudadana que reciben los guardias civiles de la provincia, «para una mejor preparación y cualificación profesional en su servicio al ciudadano».