DYA recibe nuevos equipos de comunicación y un desfibrilador semiautomático

La Asociación Detente y Ayuda (DYA) de Cáceres cuenta con una dotación de nuevos equipos de comunicación para intervenciones en emergencias y un desfibrilador semiautomático que se integrará en una de las ambulancias.

[Img #44769]Los nuevos medios sanitarios han sido donados por la Obra Social ‘La Caixa’ que ha destinado una inversión de 5.805 euros a esta adquisición para DYA, y que también estará a disposición del centro coordinador de emergencias del 112 Extremadura.

 

Así, ante la llamada del 112 demandando algunas de las nuevas dotaciones, una ambulancia de DYA se desplaza al lugar necesario para atender la emergencia con los medios donados.

 

La colaboración entre la entidad y la asociación de voluntarios se remonta a varios años, sin embargo, esta ocasión es la que ha destinado «mayor importe», según ha expresado la directora de la oficina de CaixaBank en la calle Gil Cordero de Cáceres, María del Mar García, que ha estado acompañada por el presidente de DYA, Agustín Manuel Martín, y el vicepresidente de la asociación, Rubén Sánchez.

 

García ha señalado que el interés de cubrir esta necesidad es que los ciudadanos estén más «tranquilos» ante cualquier imprevisto relacionado con «el corazón», y ha recordado que el objetivo de la obra social que realiza la entidad es «mejorar la calidad de vida de las personas». Además, ha subrayado la importancia de que este equipo llegue a «entornos rurales» que son los que «menos medios disponen».

 

En esta línea, el vicepresidente de DYA ha dicho que la asociación colabora con ayuntamientos de localidades menores como Pescueza, Arroyo de la Luz, Portaje o Acehúche, entre otros. Asimismo, ha explicado que sólo el pasado año la asociación atendió a «más de 300 personas».

 

Por su parte, Agustín Manuel Martín, ha recalcado la «importancia» de la labor que realiza la obra social de esta entidad, y ha realizado un llamamiento a otras asociaciones y entidades para que colaboren con DYA, una asociación formada por 742 voluntarios en la que diariamente cerca de 80 efectuan actuaciones de emergencia.