El tren de lujo Al Andalus iniciará este lunes, 22 de junio, su ruta turística por Extremadura, en la que realizará un «recorrido exclusivo por la naturaleza, la cultura y la gastronomía» de la comunidad autónoma. La ‘Ruta extremeña’ del tren turístico de lujo Al Andalus se iniciará este lunes, 22 de junio en Sevilla y finalizará cinco días después en Madrid.
Esta iniciativa se inscribe en el convenio marco de colaboración entre Renfe Viajeros y el Gobierno de Extremadura, firmado en 2014, y con ella «se ofrece una combinación única de patrimonio histórico y paisaje siguiendo el itinerario de la Vía de la Plata».
El Al Andalus está «considerado uno de los trenes más lujosos del mundo», y durante su ‘Ruta extremeña’ realizará una serie de etapas, como Sevilla-Zafra (22 de junio), Zafra-Mérida (día 23), Mérida-Cáceres (día 24), Cáceres-Monfragüe (día 25), Monfragüe-Torrijos-Toledo-Aranjuez (día 26) y Aranjuez-Madrid (día 27).
En Extremadura, los pasajeros conocerán los centros históricos y los principales monumentos de Zafra, Mérida y Cáceres, descubrirán el Parque Nacional de Monfragüe y podrán hacer visitas opcionales a Plasencia, el Valle del Jerte, el Museo Vostell Malpartida y el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, en Cáceres.
Además, entre otras propuestas de su programa de viaje, participarán en una demostración de corte de jamón, a cargo de un cortador profesional extremeño, y visitarán una dehesa para conocer el hábitat natural donde se cría el cerdo ibérico. Todas estas actividades cuentan con el apoyo de la Dirección General de Turismo.
BILLETES A LA VENTA
La venta de billetes para el Al Andalus no se ha cerrado todavía y marcha «a buen ritmo». Hasta el momento, destacan los viajeros procedentes de España y Estados Unidos, aunque también se han efectuado reservas en Alemania, Francia, Bélgica y Australia.
El perfil del usuario de este convoy exclusivo es de un nivel adquisitivo medio-alto, de más de 50 años y con experiencia en viajes. Los organizadores destacan la alta fidelidad del cliente a este producto y al destino España, con un especial interés por la gastronomía y la cultura.
Cabe destacar que el año pasado, el tren Al Andalus realizó su primera ‘Ruta extremeña’, de carácter promocional, con periodistas y agentes internacionales del sector turístico.